Buscador global
Mostrando del 101 al 110 de 172 resultados para: Nearpod: mucho más que una aplicación interactiva filtrando por: intef
191. Lenguaje de signos
Vamos a utilizar como temática narrativa "Lenguaje de signos". Basándonos en la temática de la lengua de signos vamos a conocer y realizar una aproximación a la realidad de las personas sordas y mudas, conociendo las dificultades que tienen y cómo desde la sociedad podemos ayudarles, así como también sus fortalezas. En Lengua Castellana y Literatura veremos cómo podemos signar y comunicarnos con personas sordas; en Ciencias Naturales conoceremos los tipos de sordera y cómo es nuestro oído; en el área de Ciencias Sociales veremos qué es un audífono y en Inglés vocabulario relacionado con la cara, brazos y manos.
128. Abuelos
Vamos a utilizar como temática narrativa "Abuelos". Tener abuelos y abuelas es una gran suerte y quizá no se aprecia lo suficiente cuando somos niños y niñas. El objetivo de este programa, además de los curriculares, es estrechar la unión entre nietos-abuelos, conocer enfermedades que les afectan y así poder ayudarles a tener bonitos recuerdos de toda la vida. Trabajaremos el cálculo básico desde el área de Matemáticas; la clasificación de palabras en Lengua Castellana y Literatura; "los recuerdos del pueblo" en Inglés y la memoria y el Alzheimer en el área de Ciencias Naturales.
157. Aceite
Vamos a utilizar como temática narrativa "Aceite". Este programa estará relacionado con la temática del oro de España, el aceite. Es un hilo conductor que queremos que conozcan los niños y las niñas puesto que consideramos importante ya que es sello de nuestro país. Desde el área de Lengua Castellana y Literatura trabajaremos las adivinanzas; en Ciencias Naturales el concepto de densidad, en Ciencias Sociales "el oro líquido", es decir, el aceite y en Inglés, los prefijos.
58. La digestión
A lo largo de los diferentes vídeos iremos descubriendo todo lo que tiene que ver con la digestión y la labor que hacen tanto el sistema digestivo como el excretor en este proceso tan importante para nuestra salud.
182. ¡Helados!
Vamos a utilizar como temática narrativa los helados y el hielo. En este sentido veremos en Lengua y Literatura las palabras que se escriben con "h", mientras que en Matemáticas veremos los cuerpos geométricos básicos que se relacionan, como el cono y el cucurucho. En Ciencias Naturales repasamos los estados de la materia y en Educación Física trabajamos los deportes sobre hielo.
63. ¿Buscas poemas?
A lo largo de los diferentes vídeos relacionaremos las distintas áreas contempladas para trabajar el hilo conductor propuesto que son los poemas. Desde lengua veremos que es un poema y como está escrito además de conocer un poema de Bécquer y sus características. También nos acercaremos a la historia de la poesía y descubriremos cómo la rima nos ayuda a memorizar conceptos. Haremos un recorrido por distintas danzas del mundo ya que la danza es la poesía que se podemos representar con nuestro cuerpo.
141. El vehículo del futuro
Vamos a trabajar utilizando como eje transversal la temática de los coches para centrarnos en la importancia del coche eléctrico. De esta forma trabajaremos los inventores (veremos la historia del automóvil y distintos inventores que han influido), los tipos de contaminación que generan los coches y cómo evitarlas, el paso de unidades de medida mayores que el metro y conceptos de izquierda, derecha, delante, detrás en inglés.
68. Ninja por un día
Vamos a utilizar el tema de las artes marciales para trabajar, desde las distintas áreas propuestas, el sector primario. Los bloques de contenidos se inician con Educación Física, para plantear lo que es un arte marcial. Posteriormente pasaremos a Ciencias Naturales, donde abordaremos el concepto de sector primario, materia prima y producto elaborado. En Matemáticas, repasaremos el uso de los signos mayor que, menor que e igual que. Finalmente en Ciencias Sociales trabajaremos la localización geográfica y procedencia de los distintos alimentos naturales. Para concluir, en el reto, practicaremos unos ejercicios para trabajar la inteligencia emocional.
12. Todos los caminos llevan a Roma
La temática general girará en torno al Imperio Romano, conoceremos aspectos que hoy en día seguimos utilizando y cómo aprendizajes que iniciaron los romanos siguen hoy presentes en nuestro entorno. En ciencias naturales viajaremos en el tiempo hasta la ciudad de Roma con su Coliseo, Circo Máximo, sus emperadores y sus carreras de cuadrigas para descubrir qué cosas de aquella época siguen con nosotros hoy en día. Desde el área de sociales conoceremos que ocurrió cuando los romanos invadieron la Península Ibérica. En matemáticas por supuesto veremos los números romanos y su origen, sin olvidarnos de lengua donde descubriremos cuáles fueron los principales personajes que nos contaron la historia.
205. Mapache atmosférico
Basándonos en la temática del ozono vamos a repasar las capas de la atmósfera y veremos la importancia del ozono. Relacionaremos el ozono con la importancia de una buena respiración en Educación Física. Desde Inglés, trabajaremos el vocabulario relacionado con la atmósfera y el clima. En Matemáticas trabajaremos la media, mediana y la moda.