Buscador global
Mostrando del 821 al 830 de 1654 resultados para: Nearpod: mucho más que una aplicación interactiva filtrando por: eXeLearning
Tipos de palabras según su significado
Este itinerario se centra en el estudio de las palabras según su significado. Comienza, así, abordando las palabras sinónimas y antónimas, para seguir con las monosémicas y polisémicas y las homónimas y parónimas. Para finalizar, se ahonda en los conceptos de campo léxico y campo semático. El objetivo último de los cuatro recursos que conforman el itinerario es que el alumnado comprenda la relación entre concepto, referente y palabra, lo que le ayudará a enriquecer y mejorar su expresión verbal. Las tareas que se ofrecen son, en este sentido, variadas y motivadoras. Al final de cada uno de los recursos, se aporta una rúbrica para la evaluación del grado de aprendizaje de los estudiantes.
11. Somos artistas
Desde el arte se van relacionado todos los contenidos que se van a trabajar en el programa. En el área de lengua castellana y literatura el vídeo se centrará en las frases interrogativas y exclamativas que podemos usar al contemplar una obra de arte. Estaría enlazado con el área de matemáticas trabajando los tipos de líneas (recta, curva, abierta, cerrada…) y los ángulos (tipos de ángulos). En Ciencias Sociales, descubriremos algún museo y alguna obra representativa, relacionando las obras con los autores y la historia. Desde este aspecto muchas obras de arte representan momentos históricos importantes y que podemos utilizar para que los niños conozcan esa parte de la historia. Ejemplo: Las meninas
De la ecuación a la gráfica
Actividades autoevaluables de representación gráfica dada la ecuación de una recta.
Traducir del lenguaje cotidiano al algebraico
El applet traduce de forma automática un enunciado al lenguaje algebraico. Se elige el enunciado mediante tres elementos: Flechas, botones (indicamos dónde se hace el agrupamiento) y desplegable (nombre de la variable). Podemos elegir ver la solución o no. Se pueden hacer una serie de ejercicios autocorregibles en los que el alumnado habrá de hacer la traducción.
¿Qué se entiende por materia?
En este itinerario estudiaremos la materia, sus propiedades generales y específicas, así como los estados en los que podemos encontrarla en la naturaleza y cómo se producen los cambios entre los distintos estados de agregación de la materia. Todos los recursos constan de explicaciones teóricas y una serie de ejercicios con sus respectivas rúbricas de evaluación.
Nuestra salud: hábitos saludables
Este itinerario consta de tres recursos. El primero dedicado al aseo y descanso; el segundo al deporte y el ejercicio físico:cerrando el itinerario con un tercer recurso dedicado a la buena utilización de tiempo libre. Cada uno de los recursos contiene una parte teórica y otra de actividades que posteriormente pueden ser evaluadas a través de rubrica.
Generación de la parábola como lugar geométrico
Permite entender paso a paso el proceso de construcción de la parábola como lugar geométrico de los puntos del plano que equidistan de un punto y de una recta fijados previamente. Define el concepto de foco, vértice y parámetro, pero no entra en el desarrollo de la ecuación; el objetivo es entender perfectamente la construcción geométrica de la parábola.
Carrera de caballos
Recurso de GeoGebra que simula, con una carrera de caballos, el experimento consistente en anotar la suma de las puntuaciones en el lanzamiento de dos dados. Se pretende con este applet iniciar al alumno en el cálculo de probabilidades a partir de la frecuencia relativa de un suceso cuando el número de ensayos del experimento es muy grande.
Representación de los números decimales
El applet provoca la necesidad de los números decimales: Repartir algo y el cociente no es exacto, mediciones y, en general, cociente de números enteros. Explica después la formación de números decimales por divisiones sucesivas en 10 partes y acaba con una serie de ejercicios autocorregibles en los que se localizan estos números en la recta numérica.