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Mostrando del 671 al 680 de 1654 resultados para: Nearpod: mucho más que una aplicación interactiva filtrando por: eXeLearning
La Frutería
La escena muestra una serie de frutas etiquetadas con sus precios, una lista de la compra, un carro y un conjunto de billetes de 20€, 10 € y 5 €, y de monedas de 2 € y 1 €. Además hay un recuadro en el que hacer operaciones mediante la herramienta Lápiz. La actividad consiste en que el alumnado coloque los productos de la lista en la cesta y tome las monedas y billetes necesarios para pagar la compra. Al recargar la página, cambia la lista de la compra.
Compartimos dulces
Este applet permite iniciarse al concepto de dividir, mediante el reparto de una serie de caramelos entre un niño y una niña. Es decir permite conocer números pares, múltiplos de dos, y saber si un número es divisor de 2. Para ello se presenta de forma aleatoria un número de caramelos (entre 1 y 8) en los botes, y hay que repartirlos para que haya la misma cantidad en los dos botes. Se solicita además el recuento de caramelos y saber si sobra o no alguno.
Cruzar el río 1
El applet presenta la simulación del popular juego de lógica denominado como "puzles de cruzar el río". Se plantea que una serie de individuos u objetos, deben cruzar un río con ciertas restricciones, que principalmente es que sólo pueden viajar dos en la barca, y que hay ciertas restricciones de que ciertos individuos u objetos no pueden viajar solos ni quedarse solos en la orilla. El propio recurso ofrece retroalimentación de corrección. Además en la última opción el applet presenta un tiempo máximo para realizar el reto.
Los materiales y problemas derivados de su uso
Este itinerario consta de cinco recursos. En el primero de ellos se profundiza sobre el origen de los distintos tipos de materiales: animal, vegetal y mineral. Además, se realiza una aproximación a cómo cambian y se transforman, así como son elegidos para fabricar distintos objetos según sus propiedades. Posteriormente, se profundizará en la clasificación de los materiales según criterios fundamentales: estado de agregación, textura, color, forma, plasticidad, etc. En el tercero se aborda el origen, naturaleza y características de las que están hechas las cosas que nos rodean. Los cambios en los materiales: hielo, líquido y gas será objeto de desarrollo del penúltimo recurso, mientras que el último de ellos tratará de forma amplia conceptos como contaminación, desarrollo sostenible y cuidado del medio ambiente, para finalizar profundizando en la regla de las 3R: reducir, reciclar y reutilizar. Para que el proceso de aprendizaje sea completo, además de las explicaciones teóricas, se proponen una serie de actividades individuales, por equipos y en gran grupo. Por último, se ofrece una rúbrica de evaluación para que el alumnado pueda ser calificado.
Estructuras 3E
Este REA tiene como principal objetivo que el alumnado conozca la importancia de las estructuras que nos rodean y sus principales componentes y elementos. En el desarrollo el alumnado se enfrenta a diferentes tareas experimentales así como de observación que le permite al alumnado conectar con su entorno Finalmente el alumnado se enfrenta a la construcción de una estructura que debe cumplir unas determinadas características utilizando para ello el método de proyectos.
Ordenación de enteros
En el applet se muestra una situación con temperaturas de termómetros, y varios valores enteros (positivos y negativos). Hay que ordenar esos valores, bien de menor a mayor o bien de mayor a menor, según se elija.
Adivina las bolas
Applet de GeoGebra que presenta el experimento de sacar bolas de una urna, con reemplazamiento. Se puede inferir el número de bolas de cada color formando la tabla de frecuencias obtenida al repetir muchas veces el experimento.
Funciones a trozos
Describe o modifica la función al cambiar su forma en cada intervalo. Applet de GeoGebra que introduce y analiza los diferentes tipos de discontinuidades a través de la inserción de distintas expresiones de una función a trozos.
Circuitos eléctricos y magnetismo
El manejo de la energía eléctrica, a través de los circuitos eléctricos, ha permitido que el hombre haya llevado a cabo una evolución tanto industrial como doméstica muy importante. Hemos sido capaces de transportar esta energía a la mayoría de los rincones, donde transformándola, hemos podido disfrutar de otras energías que hoy en día se han convertido en fundamentales, como la luz. Hoy en día, los circuitos están incluidos en la mayoría de los dispositivos electrónicos y pueden ser realmente completos y complejos. Este itinerario nos ofrece un viaje que comienza con la definición y componentes de un circuito eléctrico, para continuar con los tipos de circuitos que podemos encontrar y termina adentrándonos en el magnetismo y el electromagnetismo, una fuerza increíble con la que poder mover y atraer objetos sin contacto y que gracias a la electricidad podemos manejar a nuestro antojo, activándola o desactivándola según nos convenga.
El número cinco (II)
Este applet es un recurso para trabajar la grafía del número cinco: se presenta el trazo que debe seguirse a través de deslizar un punto por el camino rayado, indicando de este modo que para su grafía es necesario realizar dos trazos aunque comenzamos en los en el mismo lugar. Además se acompaña estas imágenes con la aparición de cinco barcos, que permite realizar también el conteo hasta cinco. El applet ofrece la opción de manejar el ratón, así de esta forma se pueden mover las imágenes de los barcos, favoreciendo el conteo, y la herramienta lápiz, por si queremos hacer una marca, un trazo, rodear una imagen, etc.