Buscador global
Mostrando del 661 al 670 de 1661 resultados para: Nearpod: mucho más que una aplicación interactiva filtrando por: eXeLearning

Analiza gráficas de funciones
Dados 5 puntos en en plano y una función que pasa por ellos se trata de analizar la gráfica: dominio, recorrido, máximos y mínimos, crecimiento y decrecimiento. El applet da las respuestas a las preguntas.

La salud y las enfermedades
Este itineario incorpora cuatro recursos que abordan contenidos y tareas sobre los tipos de enfermedades infecciosas y no infecciosas que afectan al estado de bienestar y salud de las personas. El alumnado podrá desarrollar diversas competencias, relacionando, analizando, evaluando y generando sus propias ideas y conocimientos. También se busca que contribuya al desarrollo de hábitos que ayuden a preservar el estado de salud. Cada recurso facilita una lista de control de autoevaluación que orientará a los estudiantes y al profesorado.

Textos narrativos, descriptivos y dialogados
Este itinerario constituye una introducción a los tipos de textos, para lo cual se abordan las modalidades textuales de la narración, la descripción y el diálogo. Finaliza con un recurso en el que se aportan pautas sencillas para la elaboración de un relato. Todos los materiales incluyen contenidos y actividades prácticas, que tienen por objetivo tanto que el alumnado reconozca los diferentes tipos de textos como que sea capaz de elaborar los suyos propios.

Los ecosistemas
En el planeta Tierra contamos con una gran diversidad de ecosistemas que ayudan a mantener el equilibrio entre todas las especies y seres vivos que lo habitan. En este itinerario, nos adentramos en su conocimiento a través de cinco interesantes recursos, en los que nos dedicaremos al conocimiento general del ecosistema, el conocimiento sobre la población y comunidades que las comprenden, así como las relaciones entre los distintos seres vivos que componen un ecosistema, finalizando el itinerario con el estudio de las relaciones alimentarias que se establecen entre ellos.

Descubre el número
Se presenta la secuencia numérica a través de la representación de las plaquetas de Herbiniére-Lebert, de su expresión escrita y la grafía de un número a través de las piezas de un puzle que hay que montar para descubrir el número que se esconde. La propuesta pretende que la persona usuaria reconozca el número que se presenta, seleccione su representación y su expresión escrita. Además se puede realizar su trazo en el recuadro que se presenta con ayuda de la herramienta lápiz. Pulsando en el botón OTRO se presenta una nueva actividad.

¿Cómo son tus calcetines?
Se realiza una recogida de datos en el grupo de aula sobre dos características de los calcetines del alumnado: tamaño y color. Con ellos se construyen dos diagramas de barras. Una vez que toda la clase ha aportado sus datos al gráfico se pueden visualizar los números de los ejes verticales para cuantificar los resultados y comentarlos, verbalizando el proceso.

Interpretación de gráficos (IV)
Se presenta un diagrama cartesiano y la simulación de un recorrido en autobús entre dos ciudades. En cuanto empieza el viaje del autobús se muestra al mismo tiempo el trazo del gráfico que modela dicho recorrido. Una vez terminada dicha simulación aparecen una serie de preguntas sobre el trayecto realizado. El propio applet presenta la correcta o no contestación a las preguntas realizadas.

Legislación laboral: El contrato de trabajo
«Flipped FOL» es una colección de recursos educativos abiertos estructurados siguiendo la metodología de clase invertida o “Flipped Classroom”. Al finalizar cada unidad, deben superar un reto que ponga de manifiesto la adquisición de los conocimientos y capacidades. En este recurso el reto será analizar una entrevista de trabajo y realizar un puzzle sobre diferentes contratos.

Interpretación de gráficas 1
A partir de un paseo en bicicleta representado por una gráfica espacio-tiempo, se preguntan una serie de cuestiones acerca del trayecto. El applet presenta las preguntas una por una y además se autocorrige.

Compartimos dulces
Este applet permite iniciarse al concepto de dividir, mediante el reparto de una serie de caramelos entre un niño y una niña. Es decir permite conocer números pares, múltiplos de dos, y saber si un número es divisor de 2. Para ello se presenta de forma aleatoria un número de caramelos (entre 1 y 8) en los botes, y hay que repartirlos para que haya la misma cantidad en los dos botes. Se solicita además el recuento de caramelos y saber si sobra o no alguno.



























