Buscador global
Mostrando del 631 al 640 de 1654 resultados para: Nearpod: mucho más que una aplicación interactiva filtrando por: eXeLearning
Traducir del lenguaje algebraico al cotidiano (y viceversa)
Se proponen problemas sencillos a los que hay que asociar una ecuación entre 4 posibles. El alumnado habrá de elegir la ecuación, resolverla e introducir el resultado en el applet. Se autocorregirá y se irán sumando puntos dependiendo del número de problemas modelado y resuelto de forma correcta.
Teorema de Pitágoras. Demostración de Bhaskara
El recurso hace una demostración visual del Teorema de Pitágoras. El triángulo es variable dependiendo del vértice sobre el que se sitúa el ángulo recto. La superficie que abarca el cuadrado sobre la hipotenusa se desplaza hasta rellenar la suma de las superficies de los cuadrados sobre los catetos.
Mitad del cubo. Rombos
El applet muestra la sección que se produce en un cubo cuando lo cortamos con un plano que pasa por una de sus diagonales espaciales y los puntos medios de dos aristas opuestas dando lugar a un rombo. Se puede modificar la inclinación del corte para obtener otros polígonos.
Autovía de la multiplicación
La escena muestra una autopista de tres carriles y un coche. Junto a la autopista aparece un panel de señalización que contiene una operación de la tabla que se está trabajando. Por cada uno de los carriles va avanzando un número, repetido en el mismo carril. La actividad consiste en pinchar sobre el carril que contiene el resultado de la operación indiada en el panel. Para elegir la tabla, desde la del 2 hasta la del 9, hay un selector en la parte izquierda de la pantalla. La última opción del selector propone operaciones mezcladas de todas las tablas. Hasta que no se acierta la multiplicación, no cambia el contenido del panel, lo que funciona como un sistema de autocorrección.
El número tres
Este applet es un recurso para trabajar la grafía del número tres: se presenta la imagen para realizar el trazo de la grafía del número tres mediante el desplazamiento de un punto, que simula el trazo de un lápiz que debe recorrer para romper una caja, que cuando se finaliza dicho trazo la caja se rompe y salen diferentes objetos.
Creación de gráficos de barras dobles
El applet presenta una tabla de datos que se acompaña con un texto explicativo, para construir a partir de este contexto un diagrama de barras. El gráfico se presenta con sus ejes, simplemente hay que arrastrar las barras hasta la altura que debe reflejar los datos aportados por la tabla. Además el propio applet ofrece autocorrección (a través del botón "chequear").
Del 1 al 9
El applet contiene una serie de actividades problemáticas de carácter lúdico vinculadas todas ellas a la colocación de cifras diferentes en filas o en operaciones de tal forma que se cumplan las condiciones solicitadas (vinculadas al carácter adyacente o no de las cifras, a que la operación sea correcta, a que el resultado sea el mayor o el menor posible...)
Los seres vivos
Este itinerario consta de cinco recursos. En el primero de ellos se definen los seres vivos e inertes, estableciendo a continuación sus diferencias. Posteriormente, se profundizará en los seres vivos y sus características: nacimiento, crecimiento, reproducción y muerte. Los tres últimos recursos introducen los conceptos y aspectos que definen las funciones vitales de los seres vivos: nutrición, reproducción y relación. Para que el proceso de aprendizaje sea completo, además de las explicaciones teóricas, se proponen una serie de actividades individuales, por equipos y en gran grupo. Por último, se ofrece una rúbrica de evaluación para que el alumnado pueda ser calificado.
Nuestros sentidos
Este itinerario está destinado al alumnado de primero de Educación Primaria dentro del área de Ciencias de la Naturaleza. Consta de cinco recursos. Los cinco recursos nos introducen en los cinco sentidos principales de nuestro cuerpo: la vista, el oído, el tacto, el gusto y el olfato. Aprenderemos en cada uno de los recursos como podemos percibir todo lo que nos rodea a nuestro alrededor a través de cada uno de los sentidos. Para que el proceso de aprendizaje sea completo, además de exponer una parte teórica, se proponen una serie de actividades que, posteriormente, pueden ser evaluadas a través de rúbrica.
Los sentidos
Este itinerario está destinado al alumnado de primero de Educación Primaria dentro del área de Ciencias de la Naturaleza. Consta de cinco recursos. Los cinco recursos nos introducen en los cinco sentidos principales de nuestro cuerpo: la vista, el oído, el tacto, el gusto y el olfato. Aprenderemos en cada uno de los recursos como podemos percibir todo lo que nos rodea a nuestro alrededor a través de cada uno de los sentidos. Para que el proceso de aprendizaje sea completo, además de exponer una parte teórica, se proponen una serie de actividades que, posteriormente, pueden ser evaluadas a través de rúbrica.