Buscador global
Mostrando del 601 al 610 de 1654 resultados para: Nearpod: mucho más que una aplicación interactiva filtrando por: eXeLearning
Descomposición de un número natural en potencias de 10
El applet hace primero una explicación teórica. Luego muestra, a través de dos ejemplos, cómo se descompone un número natural en potencias de 10. Acaba proponiendo al alumnado varios ejercicios autocorregibles en los que hay que saber descomponer los números naturales de forma "polinómica".
Formas diferentes
Se presenta una tabla con cuatro filas donde en cada fila hay cinco imágenes de un mismo dibujo, todas ellas muy similares y solamente una es diferente al resto. Las imágenes aparecen en diferentes posiciones para añadir cierta dificultad a la actividad, y la imagen distinta puede faltarle algún elemento de su forma, o que este esté en otra posición. Cada vez que se da al botón OTRO las figuras cambian de posición aleatoriamente.
Simetría Axial
En este applet se da un eje de simetría vertical, sobre una cuadrícula, una figura modelo a la izquierda del eje, y la de la derecha se puede modificar. El objetivo es modificar la figura de la derecha hasta que sea la simétrica de la dada a la izquierda para el eje dado.
Sumas agrupando decenas
Al acceder a la actividad aparecen dos rejillas de diez huecos cada una de las cuales está formada por dos filas de 5 huecos. Además, se dispone de círculos verdes y azules. También aparece una suma cuyo resultado hay que calcular colocando círculos de un color en cada rejilla. Finalmente, se escribe formalmente la operación y el resultado haciendo recuento de los círculos totales, o reconociendo la cantidad por la configuración conocida en la rejilla. Para reiniciar la actividad hay que presionar el botón ""Otra"" con lo que cambian los términos de la suma.
Expresión oral: fórmulas para distintas situaciones sociales
Este itinerario consta de una serie de recursos relacionados directamente con la competencia en comunicación linguística y que están enmarcados dentro del Bloque 1. Comunicación oral: escuchar y hablar. A través de ellos, se trabaja la expresión oral en una serie de situaciones y contextos básicos, de tal manera que se busca que el alumnado aprenda determinadas fórmulas y expresiones, así como algunas normas relacionadas con la cortesía en los intercambios lingüísticos. Todos ellos incorporan diversidad de actividades para repasar o ampliar los conceptos trabajados e incluyen rúbricas y dianas para su evaluación.
Centro de asesoramiento juvenil
Este REA es una propuesta didáctica que trabaja el aparato reproductor humano, no solo en su parte anatómica y funcional, sino también la relativa a la diversidad sexual, la igualdad de género y los hábitos saludables. Se presenta en forma de proyecto, donde los estudiantes realizan diferentes tareas competenciales, aprenden, reflexionan, debaten y se entrenan, para producir una serie de recursos (folletos, listados, tablas comparativas, mapas conceptuales, etc.), que formarán parte de una exposición final en el centro educativo. En ésta, el alumnado hará el papel de asesores y asesoras sobre el tema.
Gráfico de sectores
Applet que presenta una cuadrícula de 10x10 asociada a un gráfico de sectores, los cuadrados se pueden colorear y el diagrama de sectores y los porcentajes se modifican con la coloración.
Cuantificar
Este applet es un recurso para trabajar el conteo, el reconocimiento y la identificación de los tres primeros números, ya que solicita al usuario el conteo de un número de personajes que simulan la salida de un castillo, y una vez que se tiene claro el número de personajes, se debe seleccionar el número correspondiente con su grafía.
217. Máquinas, cartas y equipo
Vamos a utilizar como temática narrativa "Máquinas, cartas y equipo". Este programa lo vamos a orientar hacia la producción y procesos de fabricación. En este sentido diseñamos una propuesta en la que el alumno prepara una entrevista de trabajo, empieza a trabajar y descubre cómo funciona una fábrica. En Lengua y Literatura trabajaremos la carta de presentación, en Matemáticas trabajaremos la resolución de problemas encadenados, en Ciencias Sociales los procesos de producción en las fábricas y en Educación Física el trabajo en equipo. Como reto proponemos una entrevista laboral.