Buscador global
Mostrando del 521 al 530 de 1654 resultados para: Nearpod: mucho más que una aplicación interactiva filtrando por: eXeLearning
¿Qué compro?
Se presenta la modelización de un contexto real como la simulación de realizar una compra, donde el alumnado tiene un monedero con la cantidad de dinero (con monedas de 1€ y/o 2€) y deben realizar una compra, que puede ser inicialmente la que quieran ellos o luego una demandada y analizar si tienen suficiente cantidad o no para poder realizarla. El applet solicita el recuento del dinero en el monedero, que invita a realizar el trazo del número con la herramienta lápiz, y luego a través de una serie de objetos presentados, etiquetando su coste, se pueden arrastrar y llevarlos al carrito. La persona docente es quien debe verificar la compra correcta.
Tabla de multiplicar 3 (Actividad)
El applet presenta 9 alas de mariposas divididas en dos partes iguales y distribuidas en dos grupos: uno recoge el producto de dos números y otro un posible resultado. Se trata de asociar una parte del ala de la mariposa que lleva un producto de dos números con otra que lleve el resultado correspondiente a través de la colocación de cada una de las partes correspondientes en una zona sombreada con el dibujo completo de la mariposa. Además, se presenta también la opción de elegir trabajar con una, varias tablas o todas ellas. Cuando la asociación es correcta la mariposa sale volando, de lo contrario no hace nada y tiene que volver a intentarlo seleccionando otra parte.
Iniciación resolución de ecuaciones
El applet presenta dos ejemplos relacionados con el dinero de una hucha para introducir la resolución de ecuaciones. A partir de una situación de añadir una serie de monedas de un euro a una hucha, sabemos que ahora hay 8 euros, pero entonces, ¿cuánto había antes? A partir de esta situación y dándole al botón de "Ver el ejemplo" se muestran los pasos que hay que dar de la notación algebraica de esta situación. Estos pasos se pueden ir viendo poco a poco dando al "Pause". Se presenta otro ejemplo y luego se puede invitar a practicar este tipo de situaciones para iniciarse en la resolución de ecuaciones. Los ejercicios presentan con autocorrección por el propio recurso.
Legislación laboral: Representación de los trabajadores en la empresa
«Flipped FOL» es una colección de recursos educativos abiertos estructurados siguiendo la metodología de clase invertida o “Flipped Classroom”. Al finalizar cada unidad, deben superar un reto que ponga de manifiesto la adquisición de los conocimientos y capacidades. En este recurso el reto será el análisis de una entrevista a una delegada de personal.
Tangram animales 3
Applet de Geogebra que presenta una actividad con el tangram para la práctica de la orientación espacial, la memoria visual y el razonamiento lógico.
BOMBONES (unión e intersección de sucesos)
Actividad en la que se puede modificar la composición de una caja de bombones e investigar las probabilidades de unión e intersección de sucesos.
Desarrollo, Área y Volumen de la Pirámide
Applet de GeoGebra que presenta el desarrollo plano de una pirámide cuadrangular y calcula las áreas y volúmenes de pirámides cuadrangulares de distintas dimensiones.
Diagramas de Sectores. Datos cualitativos o discretos
Applet de Geogebra que a la vista de una serie de datos, pide elaborar el diagrama correspondiente de forma dinámica en la propia applet.
Círculos mágicos
Actividad que presenta tres círculos mágicos. Los números situados en cada una de las tres circunferencias deben sumar lo mismo, es el número mágico.
Estimar fracciones
El applet presenta un segmento de longitud unidad y nos pide estimar el valor de una fracción. Una vez realizado el primer intento, divide el segmento en tantas partes como indica el denominador para que lo volvamos a intentar con esa información.