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Mostrando del 401 al 410 de 1659 resultados para: Nearpod: mucho más que una aplicación interactiva filtrando por: eXeLearning

Problema función proporcionalidad inversa
Applet de GeoGebra que presenta una situación de proporcionalidad inversa mediante una gráfica y su expresión algebraica, con preguntas para la interpretación el fenómeno.

Muestreo aleatorio simple
Applet de GeoGebra que genera una lista de números aleatorios entre dos valores que se pueden introducir en dos casillas.

9. Clasificar triángulos dados
El applet presenta una serie de triángulos que hay que clasificar según la elección del tipo de triángulo que seleccionaremos. El propio applet presenta autocorrección.

Área de un recinto
Actividad que presenta una figura geométrica compuesta de la que se pide la expresión algebraica que da el área. Permite la manipulación de las partes que componen la figura.

Percepción visual y espacial (II)
Este applet ofrece una visión de frente de una torre formada por cilindros de colores, tal que se propone 5 posibles configuraciones, vistas desde frente, y hay que elegir la correcta. El propio recurso ofrece una opción para graduar el nivel de dificultad desde 3 a 5 discos de colores.

Tabla de frecuencias y parámetros estadísticos
Applet de Geogebra que presenta una explicación paso a paso del cálculo de los parámetros básicos de tendencia a partir de una tabla de frecuencias.

Traslacion-perro
Se presenta la traslación o desplazamiento de una imagen, en este caso la de un perro. Es un recurso ideal para explorar este movimiento rígido de figuras planas y donde se puede ver de forma sencilla que al realizarse una traslación, necesitamos fijar una dirección y una distancia elementos que están presentes en el applet mediante la flecha y el deslizador. Además de que la figura al desplazarse cambia de posición, pero no de orientación ni se deforma.

Reconoce la figura
Se presenta la imagen de una serie de objetos reales que evocan figuras tridimensionales que se tienen que identificar y agrupar según sea una esfera, un cono, un cilindro, una pirámide y un prisma. La imagen del objeto se tiene que arrastrar hacia el recuadro de la forma tridimensional que se identifica. Además si se hace clic sobre una de las figuras de los recuadros que se presentan, esta figura tridimensional aparece a la derecha de la escena ampliada en 3D. Cada vez que se da en el botón OTRA FIGURA aparece la imagen de otro objeto real, y cuando se agotan en el botón JUEGO NUEVO se reinicia y comienzan a salir de nuevo.

Límites y asíntotas (funciones racionales)
A partir de la expresión analítica de una función, hay que encontrar el nº de asíntotas verticales y horizontales que tiene.




























