Buscador global
Mostrando del 391 al 400 de 1653 resultados para: Nearpod: mucho más que una aplicación interactiva filtrando por: eXeLearning
El grupo nominal
Este itinerario aborda contenidos del Bloque 4: Conocimiento de la lengua, del área de de Lengua Castellana y Literatura, del currículo de Educación Primaria. A lo largo del mismo, encontramos explicaciones y actividades que nos permitirán distinguir la función de las palabras dentro del grupo nominal y su categoría. Transversalmente, reforzaremos la adquisición de vocabulario nuevo y servirá para mejorar la ortografía de nuestros alumnos. La propuesta de actividades interactivas potenciará el aprendizaje, que es presentado como un juego.
Relación entre la distribución binomial y la normal
Completa propuesta didáctica que permite ver todos los pasos en la aproximación de una distribución de probabilidad Binomial a una Normal. Incluye vídeo.
Golf pendiente
Applet de Geogebra que presenta actividades autoevaluables para hallar la pendiente de una recta que pasa por dos puntos.
Biop
El applet presenta un juego por parejas en el que hay que rellenar, por turnos, una cuadrícula de tamaño 5x5 con los 25 primeros números de tal forma que no puede colocarse un número en una casilla que genere dos números consecutivos en cuadrículas adyacentes. Pierde quien incumpla esta norma.
Luego te llamo (proporcionalidad)
Applet que presenta una situación real para estudiar el recorrido que realiza un coche durante el tiempo que tarda en responder un mensaje escrito.
Función cuadrática. Baloncesto
Actividad que presenta el tiro parabólico realizado por una pelota de baloncesto.
Simetría de funciones
Applet de GeoGebra que presenta una actividad autoevaluable para calcular la simetría de una función a partir de su gráfica o de su fórmula.
Función periódica
Applet de GeoGebra que presenta la construcción de la gráfica de una función periódica en el contexto de llenado y vaciado de una cisterna.
Problema función proporcionalidad inversa
Applet de GeoGebra que presenta una situación de proporcionalidad inversa mediante una gráfica y su expresión algebraica, con preguntas para la interpretación el fenómeno.