Buscador global
Mostrando del 371 al 380 de 1653 resultados para: Nearpod: mucho más que una aplicación interactiva filtrando por: eXeLearning
Concepto enteros (Conejo-Zanahoria)
El applet presenta una recta numérica donde se sitúan un conejo y una zanahoria, cuyas situaciones varían al mismo tiempo que se presenta la pregunta de ¿Cuántos saltos tiene que dar el conejo para alcanzar la zanahoria?. Y una vez que se introduce el número en la casilla aparecerá otra pregunta: ¿Qué signo le pondremos a esa cantidad + o -? Y una vez que se elije una opción aparece según corresponde: Hacia la derecha (signo positivo), Hacia la izquierda (signo negativo). El recurso se autocorrige.
Concepto enteros (Escalera)
El applet presenta una recta numérica vertical donde se sitúan una ardilla y un mono, cuyas situaciones varían al mismo tiempo que se presenta la pregunta de ¿Cuántos saltos tiene que subir/bajar la ardilla para alcanzar el mono?. Y una vez que se introduce el número en la casilla aparecerá otra pregunta: ¿Qué signo le pondremos a esa cantidad + o -? Y una vez que se elije una opción aparece según corresponde: Hacia arriba (signo positivo), Hacia abajo (signo negativo). El recurso se autocorrige.
Rutinas de cada día
Se presenta una serie de imágenes relacionadas con rutinas que pueden suceder de forma diaria que hay que ordenar temporalmente.
Diferencia de cuadrados
Applet de GeoGebra que presenta una animación que comprueba la identidad de la diferencia de cuadrados.
Tabla de multiplicar 7 (puzle)
El applet presenta una cuadrícula de 6x5 piezas imitando a un puzle con parte de una imagen y un resultado, y al lado otras 6x5 casillas con los productos correspondientes que hay que emparejar al mismo tiempo que se va completando una imagen. Se trata de asociar una multiplicación de las tablas con su resultado. Cuando la asociación es correcta se va completando la imagen del puzle.
Teorema de Tales
Utiliza una situación práctica extrae los elementos para desarrollar una secuencia en varios pasos que explica el teorema de Thales.
Función lineal (características)
Applet que permite estudiar las características de una función lineal a través de la gráfica de una recta con deslizadores.
¿A dónde viajamos?
El objetivo de la actividad es calcular dónde y en qué medio de transporte se puede viajar con el dinero disponible. En la pantalla aparece un mapa, un número variable de personas (entre 2 y 4), tres medios de transporte diferentes (tren, barco y avión) y lo que cuesta el billete de cada uno de ellos. También aparece el dinero que tenemos para poder viajar. Teniendo en cuenta que deben viajar todos los miembros de a familia que aparecen, se debe decidir si se viaja al hotel o a la isla, qué medio de transporte se va a utilizar y cuánto cuesta el viaje en total. Puede darse el caso de que no se pueda viajar porque no se tenga dinero suficiente, o que se tenga mucho dinero para poder ir y volver por ejemplo. Clicando en el icono del lapicero, rodearemos el medio de transporte utilizado y escribiremos la cantidad de dinero que tenemos. Si desplazamos el medio de transporte empleado, queda un rastro de color para visualizar el recorrido. También se pueden arrastrar los dibujos hasta el destino deseado para el viaje. Si reiniciamos la actividad (icono superior derecho) salen valores diferentes (dinero y número de personas).
Reparto equitativo 3 (División decimal)
El applet presenta una hucha que hay que abrir y aparece una cantidad en monedas (euros y céntimos) que hay que repartir de forma que se obtenga la misma cantidad de dinero para una serie de personas. El applet permite intercambiar monedas de 1 euro por monedas de 10 céntimos, y monedas de 10 céntimos por 1 céntimo para favorecer el reparto si se considera necesario. El propio applet ofrece autocorrección.