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Mostrando del 1221 al 1230 de 1653 resultados para: Nearpod: mucho más que una aplicación interactiva filtrando por: eXeLearning
Número de coches
Se muestra un conjunto de coches dentro de un garaje y hay que indicar cuántos son.
Un gato grande
Se deben ordenar las viñetas correspondientes a los acontecimiento que se describen en un cuento - canción.
Comparing fractions
Applet de GeoGebra que muestra la representación de dos fracciones mediante un modelo de área circular y que permite la comparación entre ellas mediante la superposición de sus divisiones (denominadores). Permite generar fracciones con numeradores entre 0 y 10 y denominadores entre 1 y 40.
Ángulos complementarios, suplementarios y opuestos
Se presenta un recurso donde se recoge ejemplos de ángulos suplementarios, complementarios y opuestos por el vértice. Donde además se ofrece un deslizador para que la persona usuaria pueda explorar los diferentes ángulos que cumplen dicha relación. Es un recurso para explorar y estudiar relaciones.
España en Europa
España se encuentra en el continente europeo. En este itinerario podrás conocer de cerca el continente europeo. Descubrirás cómo es su relieve o los ríos y mares que lo bañan. También los 50 países que se encuentran en Europa, sus lenguas, sus monedas. Además podrás aprender muchas cosas sobre la Unión Europea que está formada por 27 de estos países europeos, sus instituciones y sus símbolos instituciones. Nos vamos de viaje por Europa, ¿nos acompañas?
Las capas y materiales de la Tierra
Este itinerario consta de 6 recursos con los que se realizará un recorrido para ayudarnos a conocer mejor el planeta en el que vivimos. A lo largo de estos recursos conoceremos la estructura y capas de la Tierra; en el primero de ellos; pasaremos por las capas de la Tierra; en el segundo especificaremos elementos de la geosfera para ver qué materiales la componen, sus características y diferencias; en el tercer recurso se estudiará el agua, que es la que ocupa la capa de la hidrosfera; en el cuarto recurso se recorren las capas externas de la Tierra al espacio; el quinto itinerario ahonda en la composición y tipos de rocas agua y gases del planeta; para acabar el itinerario con un recurso que recuerda cuáles son los principales desastres de la naturaleza.
Nos queda la palabra
Esta propuesta tiene como eje fundamental el trabajo con los textos literarios de la segunda mitad del siglo XX. Pretende conseguir a través del desarrollo de las competencias específicas del área los siguientes objetivos didácticos:
- Leer, de manera guiada, textos literarios de la segunda mitad del XX.
- Construir el sentido de los textos literarios trabajados mediante el diálogo.
- Reconocer características básicas de algunas tendencias de la época así como de autores y autoras representativas y su relación con el contexto en el que surgen.
- Realizar la representación de una breve escena teatral que contextualice en la época actual uno de los textos trabajados y que muestre la adecuada comprensión del mismo.
- Buscar y seleccionar información en fuentes diversas, utilizando estrategias de búsqueda avanzada.
- Utilizar las TICs en el proceso de aprendizaje de manera eficaz.
- Cooperar de manera eficaz y solidaria en el trabajo en grupo.
- Reflexionar sobre los propios procesos de aprendizaje.
Los géneros discursivos de acuerdo con el ámbito de uso
En este itinerario, nos acercaremos a la clasificación de los textos según su ámbito de uso. Comenzaremos, en primer término, definiendo una propiedad fundamental de estos, la adecuación a la situación comunicativa, para, después, reconocer la estructura de un texto científico. También abordaremos la regulación de la convivencia entre los ciudadanos y la administración e incidiremos en los rasgos del ensayo y en la organización de un debate. Posteriormente, reflexionaremos sobre el uso de los diccionarios y enciclopedias; para concluir, escribiremos un curriculum vitae, y un texto de carácter comercial. Se proponen tareas con diferentes niveles de dificultad y se ofrece una propuesta de evaluación.
Investigando la atmósfera
Este REA servirá para investigar la atmósfera, su estructura, composición, funciones y su relación con el calentamiento global, cambio climático y las consecuencias sobre los ecosistemas.
– La secuencia didáctica recopila situaciones de aprendizaje variadas, planteadas a modo de pequeños retos de algunas sesiones de duración.
– Los objetivos a conseguir están asociados directamente tanto a loas competencias específicas de la Biología y Geología como a los retos de la educación del siglo XXI.
– Cada reto se resuelve por medio de una serie de actividades investigativas guiadas y dirigidas a una producción.El paso del tiempo
Este itinerario consta de cinco recursos que dividen los contenidos de la siguiente forma: el primero se centra en diferenciar el momento presente del pasado y el futuro; el segundo recurso se centra en el concepto de tiempo histórico; el siguiente recurso nos presenta las diferentes unidades utilizadas para medir el tiempo histórico: y los dos últimos recursos se centran en las líneas del tiempo, en uno de ellos las utilizamos para datar hechos o momentos históricos, así como explicar los sucesos en la vida de una persona; y en el último, las utilizamos para explicar la evolución de las personas a lo largo de su vida.
Cada recurso incluye contenido teórico y una serie de actividades para afianzar los conocimientos, tales como rellenar huecos o la elaboración de murales y líneas del tiempo. También se incluyen actividades de evaluación a través de rúbricas de evaluación o dianas de autoevaluación.