Buscador global
Mostrando del 1151 al 1160 de 1661 resultados para: Nearpod: mucho más que una aplicación interactiva filtrando por: eXeLearning

Plantas
“Plantas” es una propuesta didáctica para trabajar el currículo de la asignatura de Ciencias Naturales en 4º de Educación Primaria.
Este REA tiene como principal objetivo el entender la importancia de las plantas en nuestra vida diaria, conociendo sus partes y sus procesos, mediante el trabajo práctico e investigación de las fuentes ofrecidas. La situación de aprendizaje está planteada mediante tareas en las que el alumnado:
– Interioriza los contenidos de la clasificación de las plantas, las reproducción y nutrición de las plantas y la flora de las áreas cercanas
– Investiga haciendo uso de los recursos digitales planteados
Parada 5: Explorando el destino
Este REA proporciona una visión general de las modalidades de contratos y profundiza en materia de extinción de la relación laboral y el desempleo. Por otra parte, la finalidad de este recurso es contextualizar las condiciones de trabajo en el sector profesional del ciclo formativo realizando un análisis del convenio colectivo aplicable a su sector.
- RA3. Analiza sus condiciones laborales como persona trabajadora por cuenta ajena identificándolas en los principales tipos de cambios y vicisitudes relevantes que se pueden presentar en la relación laboral en la normativa laboral y especialmente en el convenio colectivo del sector.

Parada 7: Viaje combinado a medida
Este REA tiene como principal objetivo alcanzar el resultado del aprendizaje propio del módulo de IPE I:
- RA4. Analiza y evalúa su potencial profesional y sus intereses para guiarse en el proceso de auto orientación y elabora una hoja de ruta para la inserción profesional en base al análisis de las competencias, intereses y destrezas personales.
Para ello, se han planteado diferentes retos por etapas que permitan desarrollar plan de orientación profesional personalizado.

Estudio de funciones
Se presentan cuatro funciones para estudiar, mediante preguntas abiertas su comportamiento a lo largo de la variación de la variable independiente. En algunas de ellas se presentan los datos en una tabla, otras con gráfica y la última con enunciado.

Sistemas de ecuaciones no lineales
Resuelve paso a paso sistemas de ecuaciones no lineales. Un deslizador permite variar el modelo de ecuación. Una casilla de control presenta los sistemas resueltos y permite escoger entre sistemas con ecuaciones con radicales, ecuaciones racionales o ecuaciones de segundo grado.

La Edad Moderna (parte II)
El presente itinerario de aprendizaje se centra en los contenidos del Bloque 4. Las huellas del tiempo, del currículo de Educación Primaria, acercándonos a la segunda parte de la Edad Moderna (siglos XVII y XVIII). Estos se presentan mediante un viaje que cuatro amigos realizan en una cápsula del tiempo. Los seis recursos del itinerario contienen, así, una parte expositiva y una serie de actividades interactivas (vídeos, cuestionarios, juegos y tareas de investigación) para trabajar los cambios importantes, los aspectos de la vida y sociedad, los descubrimientos y el estilo arquitectónico del Barroco. Además, se incluyen actividades de aprendizaje cooperativo y rúbricas de evaluación y autoevaluación.
63. ¿Buscas poemas?
A lo largo de los diferentes vídeos relacionaremos las distintas áreas contempladas para trabajar el hilo conductor propuesto que son los poemas. Desde lengua veremos que es un poema y como está escrito además de conocer un poema de Bécquer y sus características. También nos acercaremos a la historia de la poesía y descubriremos cómo la rima nos ayuda a memorizar conceptos. Haremos un recorrido por distintas danzas del mundo ya que la danza es la poesía que se podemos representar con nuestro cuerpo.

Todo es materia
Este REA tiene como principal objetivo el entender que todo lo que nos rodea es materia, sus propiedades y los diferentes cambios que puede sufrir mediante el trabajo práctico e investigación de las fuentes ofrecidas.
La situación de aprendizaje está planteada mediante tareas en las que el alumnado:- Interioriza los contenidos de la materia, sus propiedades y sus cambios.
- Investiga haciendo uso de los recursos digitales planteados.




























