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Mostrando del 1 al 10 de 472 resultados para: Nearpod: mucho más que una aplicación interactiva filtrando por: PrimariaeXeLearning
Concepto enteros (Más-Menos)
El applet puede usarse durante la introducción al concepto de número entero (positivo y negativo). Aparecen los números del -10 al 10, su representación con fichas positivas y negativas, en la recta numérica y un listado de frases de aplicación del número en situaciones reales.
Ordenar números menores que 10000
En el applet se presenta un conjunto aleatorio de cinco números de tres a cuatro cifras (menores que 10000), y se solicita que se ordenen en orden creciente (de menor a mayor) o en orden decreciente (de mayor a menor).
Diseñar una vestimenta simétrica propia
Se presenta un dibujo (una camiseta) simétrico con el eje de simetría marcado, y donde se puede deformar el dibujo a través de los puntos azules marcados. También se invita a generar patrones en el entorno del dibujo de forma simétrica en diferentes colores. Para iniciar la actividad se presenta el botón REINICIAR.
Múltiplos en una cuadrícula de 100
El applet presenta los 100 primeros números naturales en una cuadrícula de 10x10, y donde a través de un deslizador (que puede tomar valores entre 1 y 20), se puede seleccionar un número dado y a partir de ahí, se van marcando los múltiplos de dicho número en la cuadrícula. De esta forma se pueden estudiar regularidades y patrones de dichos múltiplos.
Érase una vez un estuche
Este REA tiene como meta la toma de conciencia del gasto energético que supone la elaboración de un producto, su impacto en la naturaleza y la necesidad de realizar todo el proceso utilizando criterios de sostenibilidad. Se plantea analizar el proceso de intervención humano, valorarlo críticamente y reflexionar sobre nuestra aportación y comportamiento desde un punto de vista respetuoso y sostenible con la Naturaleza.
El recurso está relacionado con el ODS 12: Producción y consumo responsables. Garantizar modalidades de consumo y producción sostenibles.
CÓMIC. Una historia llena de códigos.
Este recurso pretende acercar el abordaje, para alumnado y profesorado, del proceso de enseñanza y aprendizaje de la creación de un texto literario (cómic) lleno de códigos visuales y simbólicos. Este trabajo está diseñado para 2º de Ed. Primaria, pero todas sus tareas son abiertas por lo que puede ser fácilmente adaptado y utilizado en otros niveles educativos. Su objetivo fundamental es contribuir al conocimiento y utilización de la lengua para desarrollar hábitos de lectura, escritura y comunicación visual en el alumnado, ayudando a comprender la literatura como una forma de expresión artística a través de la cual transmitir emociones, sentimientos…
Hallar múltiplos con una cuadrícula de 100
El applet presenta los 100 primeros números naturales en una cuadrícula de 10x10, y donde se debe marcar los números de dicha cuadrícula que son múltiplos de uno dado. Además el applet ofrece corrección sobre la selección realizada. De esta forma se pueden estudiar regularidades y patrones de dichos múltiplos.
La galería sonora
Esta situación de aprendizaje, dirigida a 5º y 6º de Educación Primaria, une la expresión plástica y la percepción auditiva. En ella, el alumnado explorará el mundo de los sonidos que nos rodean. Utilizando dispositivos móviles deberán capturar paisajes sonoros que servirán de inspiración para la creación de obras pictóricas que serán exhibidas en una exposición interactiva.
La exposición interactiva de cuadros será el resultado final de un proceso en el que el alumnado tendrá que crear equipos, registrar los sonidos de diferentes paisajes sonoros o grabar sonidos aislados que resulten curiosos y reproducirlos ante el resto de compañeros/as, elegir los paisajes sonoros más sugerentes y pintar cuadros inspirados en dichos paisajes.
En la exposición, los visitantes tendrán la oportunidad de conocer los sonidos que hay detrás de cada obra a través de códigos QR.
Ruleta
Se presenta un recurso para simular una ruleta donde la persona usuaria puede elegir el número de partes en las que se puede dividir. Este hecho va a variar el cálculo de las probabilidades de los sucesos aleatorios que se generen, cuantas más partes tenga la ruleta más baja será la probabilidad de que salga una de sus partes en el lanzamiento de la ruleta.
Las plantas
En este itinerario de aprendizaje vamos a conocer en profundidad el mundo de las plantas con actividades y tareas motivadoras. Las zonas verdes en nuestro planeta son muy grandes, su ciclo de vida suele durar mucho más tiempo que el resto de los mortales, pero además de eso, son capaces de elaborar su propio alimento y ayudarnos en la fabricación de productos útiles en nuestra vida. Éstas son algunas de las cosas que se conocerán mediante este recurso, pero si se quieren conocer más cosas como sus partes, sus funciones y todos los beneficios que nos aportan habrá que adentrarse en él. Además, nos enseñarán cómo deben ser cuidadas y protegidas ya que son un elemento esencial en nuestro planeta.