Buscador global
Mostrando del 71 al 80 de 172 resultados para: Nearpod: mucho más que una aplicación interactiva filtrando por: cámara y acción
49. Carnaval
Vamos a utilizar el tema del carnaval. Los bloques de contenidos se inician con vídeo relacionado con la temática general. Veremos en qué ciudades celebran el carnaval más intensamente incluso llegando a ser su fiesta popular desde el área de Ciencias Sociales, trabajaremos los rimas desde Lengua Castellana y Literatura, solucionaremos problemas en el área de Matemáticas y aprenderemos vocabulario relacionado con el carnaval en Inglés.
144. Andalucía
Vamos a utilizar como temática narrativa la Comunidad Autónoma de Andalucía. De esta manera en Ciencias Sociales veremos las características principales de esta comunidad así como sus provincias. Repasaremos sus autores y celebridades más representativos en Lengua y Literatura, en Ciencias Naturales veremos la fauna y flora típica y en Inglés visitaremos lugares singulares de esta comunidad. Por último crearemos un reto educativo vinculado a las chirigotas.
163. Musical Mapache
Vamos a utilizar como temática narrativa "Musical Mapache". Para ello vamos a trabajar desde el área de Lengua Castellana y Literatura dos de las figuras literarias más importantes del Siglo de Oro español y a conocer la rivalidad literaria entre ellos; así como las series numéricas relacionadas con la métrica de la poesía en el área de Matemáticas; y desde Ciencias Sociales y Ciencias Naturales, nos adentraremos en Madrid, sus tradiciones, historia, geografía...
96. ¡La luz!
Vamos a utilizar el tema de la luz como hilo conductor de los cuatro vídeos y el reto educativo. En Ciencias Naturales analizaremos qué es la luz y cómo se puede descomponer el colores, en Ciencias Sociales conoceremos uno de los inventos más importantes de la historia relacionado con la luz, como es la bombilla. En Lengua castellana veremos qué son las palabras tabú y los eufemismos, y finalmente en Matemáticas veremos la división exacta e inexacta.
188. La India
Vamos a utilizar como temática narrativa "La India". Basándonos en el hilo conductor mencionado, vamos a trabajar la descripción de paisajes, monumentos más importantes de país o declarados patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el área de Lengua Castellana y Literatura; saber leer y escribir números grandes y explicar el redondeo en el área de Matemáticas; en Ciencias Sociales abordaremos curiosidades de la India y en Ciencias Naturales los monzones.
156. Castilla-La Mancha
Vamos a utilizar como temática narrativa "Castilla-La Mancha". A lo largo de este programa conoceremos algunas características de la comunidad autónoma de Castilla la Mancha deteniéndonos en tres lugares representativos de la misma: La Ciudad encantada, Cuenca y sus casas colgantes y los molinos de viento. Sobre estos últimos conoceremos la versión antigua y la más moderna de los mismos en las áreas de Lengua Castellana y Literatura. Además nos acercaremos a la biografía de Miguel de Cervantes como autor de Don Quijote de la Mancha, obra destacada del autor, que se desarrolla principalmente en las tierras de La Mancha y en sus obras de teatro desde el área de Inglés; en Matemáticas, conoceremos el ábaco.
217. Máquinas, cartas y equipo
Vamos a utilizar como temática narrativa "Máquinas, cartas y equipo". Este programa lo vamos a orientar hacia la producción y procesos de fabricación. En este sentido diseñamos una propuesta en la que el alumno prepara una entrevista de trabajo, empieza a trabajar y descubre cómo funciona una fábrica. En Lengua y Literatura trabajaremos la carta de presentación, en Matemáticas trabajaremos la resolución de problemas encadenados, en Ciencias Sociales los procesos de producción en las fábricas y en Educación Física el trabajo en equipo. Como reto proponemos una entrevista laboral.
08. El misterioso caso de la calabaza gigante
A lo largo del programa el alumnado podrá descubrir la importancia de una alimentación saludable, desde la posibilidad de crear un mini-huerto en casa y conociendo los alimentos que deberían de estar presentes en un plato saludable. También se acercarán a los principales fenómenos atmosféricos tanto en castellano como en inglés. Y para terminar de la mano del profe de matemáticas se acercarán al concepto de la multiplicación comprendiendo que es una suma de números iguales.
69. Construcciones
Vamos a utilizar como hilo conductor el tema de las construcciones para trabajar, desde las distintas áreas, aspectos del sector secundario. Los bloques de contenidos se inician con Ciencias Sociales, para plantear lo que es el sector secundario y algunas de sus características principales. Posteriormente pasaremos a Lengua y Literatura, donde abordaremos las palabras con ca, que, qui, co y cu. En Matemáticas, repasaremos el la multiplicación del cuatro a través del hilo conductor de los coches y la mecánica. Finalmente en Ciencias Naturales aprenderemos los tipos de energía y lo que es una batería, construyendo también una grúa en reto posterior.
129. La bicicleta
Vamos a utilizar como temática narrativa "La bicicleta". Veremos a historia de la bicicleta desde el área de Ciencias Sociales; cuáles son los deportes que podemos realizar con ella en el área de Educación Física; la contaminación en Ciencias Naturales y la relación que tiene una bicicleta con el número "Pi" desde el área de Matemáticas.