Buscador global
Mostrando del 1 al 10 de 13 resultados para: Nearpod: mucho más que una aplicación interactiva filtrando por: Transformación
Transformaciones funciones
El applet muestra la gráfica de una función (que se puede modificar) y su tabla de valores, y permite visualizar los cuatro tipo de transformaciones más comunes observando el efecto que produce sobre la gráfica original (y también su tabla de valores).
Prueba tu habilidad (transformando funciones)
En una pantalla aparecen dos funciones y hay que conseguir que coincidan eligiendo entre diferentes familias de funciones y jugando con los parámetros.
Aprende Suite calculadora GeoGebra
Actividad del libro Aprende Suite Calculadora GeoGebra diseñado para que los estudiantes aprendan a utilizarla como una herramienta para el aprendizaje de los contenidos matemáticos.
Función logaritmo
Esta actividad pretende asentar los conocimientos de los alumnos acerca de la relación que guarda la gráfica de una función logarítmica con, respectivamente, su base, su argumento y el signo de este y del propio logaritmo, que se pueden variar y, de esa manera, comprobar su efecto en la gráfica.
Función exponencial
Esta actividad pretende asentar los conocimientos de los alumnos acerca de la relación que guarda la gráfica de una función exponencial con, respectivamente, su base, su exponente y el signo de este, que se pueden variar y, de esa manera, comprobar su efecto en la gráfica. También se pueden generar funciones exponenciales aleatorias para poder estudiar sus gráficas.
Transformación N(µ,σ) en N(0,1)
Este recurso permite resolver gráfica y analíticamente problemas sobre el cálculo de probabilidades en una distribución Normal cualquiera.
Transformaciones de funciones
Expone de forma dinámica los resultados obtenidos al aplicar distintas transformaciones geométricas (contracciones, dilataciones, traslaciones) a las expresiones algebraicas de una función dada inicialmente.
Construye tu marciano
Se presenta la imagen de un marciano (hay cuatro modelos distintos que aparecen aleatoriamente al reiniciar la actividad) y se pretende que el alumnado realice dicha forma. Para ello ha de identificar el número de círculos, rectángulos y triángulos que tiene, incorporando dicho número en el propio applet, y van apareciendo estas formas que se deben modificar, arrastrar y deformarlas encima de la imagen del marciano para simular la misma forma. En la parte superior izquierda del applet aparece un segmento con un punto, que es un deslizador, que permite graduar el nivel de visualización del dibujo original del marciano, para así graduar la dificultad de la actividad.
Giros en el plano con Mario Bros.
Recurso que describe el giro respecto al origen de la figura de Mario Bros.
Simetría central con Mario Bros.
Actividad que presenta la simetría central de un objeto usando el personaje de Mario Bros.