Buscador global
Mostrando del 11 al 20 de 39 resultados para: Nearpod: mucho más que una aplicación interactiva filtrando por: Suma
Sumas agrupando decenas
Al acceder a la actividad aparecen dos rejillas de diez huecos cada una de las cuales está formada por dos filas de 5 huecos. Además, se dispone de círculos verdes y azules. También aparece una suma cuyo resultado hay que calcular colocando círculos de un color en cada rejilla. Finalmente, se escribe formalmente la operación y el resultado haciendo recuento de los círculos totales, o reconociendo la cantidad por la configuración conocida en la rejilla. Para reiniciar la actividad hay que presionar el botón ""Otra"" con lo que cambian los términos de la suma.
Cálculo mental 41 (el triple)
Juego de dos jugadores, que por turnos tiran dos dados y deben sumar los puntos obtenidos, calcular el triple de dichos puntos y señalar en el cuadro dicha cantidad con una ficha de su color. Gana el jugador que consiga poner 15 fichas de su color antes.
Relación Suma-Resta: Los números amigos
Mediante el botón ¡Nuevos amigos!, aparecen tres números, y hay que seleccionar uno de ellos, o que el propio applet elija uno de forma aleatoria. Una vez que se elije hay que establecer la suma o la resta eligiendo el operador correspondiente y establecer dicha relación sobre la bicicleta arrastrando los objetos con números y signo de operación al lugar correspondiente. Si es correcto el semáforo se pone en verde.
La Frutería
La escena muestra una serie de frutas etiquetadas con sus precios, una lista de la compra, un carro y un conjunto de billetes de 20€, 10 € y 5 €, y de monedas de 2 € y 1 €. Además hay un recuadro en el que hacer operaciones mediante la herramienta Lápiz. La actividad consiste en que el alumnado coloque los productos de la lista en la cesta y tome las monedas y billetes necesarios para pagar la compra. Al recargar la página, cambia la lista de la compra.
Divisores (el depósito 1)
Se representa en el applet un depósito de 10 litros y dos tamaños de jarras, de 1 y de 2 litros. Se solicita encontrar todas las formas posibles (teniendo en cuenta el número de veces que se usa cada jarra) de vaciar el depósito haciendo uso de las jarras, que se van recogiendo en una tabla.
Operaciones básicas con monomios y polinomios
Se explican la suma y la multiplicación de monomios y polinomios mediante ejemplos. Podemos pasar de monomios a polinomios mediante el botón correspondiente, así como visualizar o no la solución. Se proponen también una serie de ejercicios autocorregibles que son puntuados automáticamente por el applet.
Pirámide operacional
El applet presenta situaciones donde hay una pirámide de cuatro niveles conformada por diferente bloques, donde cada número del bloque se obtiene sumando los dos números de los bloques de nivel inferior que lo sujetan. Hay tres niveles de dificultad según la magnitud de los números.
Cálculo mental 43 (los dados)
Juego para dos jugadores, donde cada jugador tiene diez fichas (del 1 al 10). Se juega por turnos. Se tiran dos dados y el jugador ha de descartar, si puede, una ficha que se corresponda con la suma, resta, producto o división exacta de las puntuaciones obtenidas. Gana quien se quede sin fichas.
Animales en rejilla – Tigre
Se presenta una serie de piezas simulando un puzle con diferentes operaciones que se han de arrastrar hasta otra zona donde se encuentra el número correspondiente a dicha solución para formar la imagen de un animal, en este caso un tigre. Además para favorecer esta asociación se presenta la serie numérica y las plaquetas de Herbinière-Lebert para favorecer el conteo.