Buscador global
Mostrando del 331 al 340 de 507 resultados para: Nearpod: mucho más que una aplicación interactiva filtrando por: Secundaria
Carrera de obstáculos matemáticos
Esta actividad de aprendizaje consiste en el diseño y elaboración de un circuito de obstáculos matemáticos. La carrera está protagonizada por Robots Maqueen programados por el propio alumnado con una placa Micro:bit y el programa Makecode. Para ganar la carrera, el alumnado debe resolver una serie de retos matemáticos.
Creando Arte con IA
Los alumnos de 3ºESO se convertirán en artistas digitales y se embarcarán en una emocionante aventura STEAM que fusiona la ciencia de la alquimia tradicional con el poder creativo de la Inteligencia Artificial (IA). En esta actividad, aprenderán a utilizar herramientas de IA como Deep Dream Generator para crear obras de arte únicas y sorprendentes. Producto final: Creación de obras de arte con la herramienta digital Deep Dream Generator.

Tu identidad digital depende de ti – INCIBE Menores
Vídeo con sencillos consejos dirigidos a los y las menores sobre la importancia de crear una identidad digital positiva en la Red.

10 razones para no realizar sexting
Infografía en la que se recogen de forma sintética los peligros que conlleva realizar sexting.

Formas de ciberacoso
Infografía en la que se recoge información sobre diferentes acciones que suponen formas de ciberacoso.

Qué hacer si tu hijo busca contenido inadecuado en Internet
Guía elaborada por una psicóloga infantil sobre el contenido inapropriado y sobre cómo las familias pueden tratar el tema con sus hijos e hijas.
Desvelamos el misterio de las “Reinas de chocolate”
• Los alumnos elaboran un informe científico con los resultados de la investigación y las conclusiones finales sobre el robo de las “Reinas de chocolate”. • Utilizando Genially, crearán una presentación digital que documente sus hallazgos, incluyendo: o La ubicación de la pastelería San Ginés y un análisis del entorno donde se encuentra ubicada ( Google Earth, Google Map) señalando los comercios que hay en un radio de 1 Km. o La historia de las galletas “Las Reinas de chocolate”, sus componentes y proceso de elaboración. o Códigos QR generados con la App QR Designer que incluyan las fotografías de las muestras recogidas y su localización dentro de la simulación en 3D de la pastelería creada en Minecraft. o Enlace al cuaderno de trabajo en Google Site. o Conclusión final. • Presentación de las conclusiones finales obtenidas por cada uno de los grupos.

Webinar. Orientaciones sobre usos inadecuados y estafas en Internet
En este webinar, se tratan distintos temas que tienen que ver con la legalidad en Internet, sobre todo centrándose en cuestiones que pueden ser ilegales y constituir incluso actividades delictivas.
KORRIKA gurea egiten
Esta actividad se centra en la creación de una maqueta iluminada con placas protoboard del recorrido de la KORRIKA por distintas comarcas del País Vasco.

Guía para la comunidad educativa de prevención y apoyo a las víctimas de violencia escolar
Líneas de actuación con una breve explicación, lecturas complementarias recomendadas y desarrollo de las actividades propuestas y/o elaboración de actuaciones propias de cada centro.



























