Buscador global
Mostrando del 311 al 320 de 507 resultados para: Nearpod: mucho más que una aplicación interactiva filtrando por: Secundaria
Página Cinco. O Pedrouzo.
La búsqueda se inicia de nuevo con la etapa de Arzúa a O Pedrouzo. Una vez en O Pedrouzo, después de la comida, ducha y descanso, se les envía al alumnado la siguiente narrativa vía mensajería instantánea: “Soy María, franciscana seglar y soy la custodia de la Página Cinco de la “Orden de Iacobi”. Nadie había llegado tan lejos, enhorabuena. Soy la dueña de una pequeña pastelería. Me gusta mi trabajo porque la pastelería requiere de una precisión matemática para conseguir el pastel perfecto. Por ello, y para poner a prueba vuestros conocimientos matemáticos, deberéis hacer una tarta de Santiago. Aquí tenéis los ingredientes para ocho personas, pero la prueba os pide una para tres. Haced cálculos. Pero esto no es todo, una vez hecha, debéis costarla en forma de cubo y hallar su volumen. La “Página Cuatro” podrá ser vuestra.”

Cómo prevenir la adicción a los videojuegos en los niños y niñas
Recomendaciones elaboradas por una psicóloga infantil para prevenir la adicción a los videojuegos.

Publicidad en Internet
En esta infografía destacamos algunos consejos para mantener una exposición equilibrada en Internet.

Guía para la comunidad educativa de prevención y apoyo a las víctimas de ciberacoso en el contexto escolar
Orientaciones para trabajar una sociedad libre de violencia, líneas de actuación y actividades correspondientes.

Educación en redes sociales
#ÚnetePorLaConvivencia. Comparte tu mensaje en redes sociales y contribuye a una convivencia en positivo

Mamá, papá, ¿puedo tener mi propio Instagram?
Artículo de blog sobre las dudas acerca de su primera cuenta en una red social.
Analizando las «Reinas de Chocolate»
•Los alumnos recogen muestras de las "Reinas de Chocolate". • Buscan información sobre los cambios físicos y químicos que se pueden dar en el proceso de elaboración de las galletas. • Formulan hipótesis sobre los cambios que observarán durante la elaboración de las galletas. • Experimentan los cambios físicos y químicos que ocurren durante el proceso de elaboración de las galletas. Observan el estado de la masa, su textura, color y aroma. ¿Cómo cambia a medida que la amasan? Experimentan y dividen la masa en dos partes. A una parte, agregarle gotas de chocolate. ¿Qué cambios observan? Observan el color, la textura y el aroma de las galletas recién horneadas. ¿Han cambiado desde que las pusieron en el horno? ¿Por qué? • Registran todas las observaciones y resultados en el cuaderno de trabajo de Google Site creando de esta manera un registro experimental de los cambios físicos y químicos observados.

Escala verbal para evaluar la toma de notas Cornell o apuntes
Materiales del REA Miradas urbanas, una visión compartida de la realidad del Proyecto EDIA

Rúbrica para evaluar un texto narrativo
Materiales del REA Miradas urbanas, una visión compartida de la realidad del Proyecto EDIA

Rúbrica para evaluar un texto argumentativo
Materiales del REA Miradas urbanas, una visión compartida de la realidad del Proyecto EDIA



























