Buscador global
Mostrando del 311 al 320 de 501 resultados para: Nearpod: mucho más que una aplicación interactiva filtrando por: Secundaria
Analizando las «Reinas de Chocolate»
•Los alumnos recogen muestras de las "Reinas de Chocolate". • Buscan información sobre los cambios físicos y químicos que se pueden dar en el proceso de elaboración de las galletas. • Formulan hipótesis sobre los cambios que observarán durante la elaboración de las galletas. • Experimentan los cambios físicos y químicos que ocurren durante el proceso de elaboración de las galletas. Observan el estado de la masa, su textura, color y aroma. ¿Cómo cambia a medida que la amasan? Experimentan y dividen la masa en dos partes. A una parte, agregarle gotas de chocolate. ¿Qué cambios observan? Observan el color, la textura y el aroma de las galletas recién horneadas. ¿Han cambiado desde que las pusieron en el horno? ¿Por qué? • Registran todas las observaciones y resultados en el cuaderno de trabajo de Google Site creando de esta manera un registro experimental de los cambios físicos y químicos observados.
Escala verbal para evaluar la toma de notas Cornell o apuntes
Materiales del REA Miradas urbanas, una visión compartida de la realidad del Proyecto EDIA
Rúbrica para evaluar un texto narrativo
Materiales del REA Miradas urbanas, una visión compartida de la realidad del Proyecto EDIA
Rúbrica para evaluar un texto argumentativo
Materiales del REA Miradas urbanas, una visión compartida de la realidad del Proyecto EDIA
Rúbrica para evaluar un diario de aprendizaje
Materiales del REA Miradas urbanas, una visión compartida de la realidad del Proyecto EDIA
Rúbrica para evaluar el aprendizaje cooperativo
Materiales del REA Miradas urbanas, una visión compartida de la realidad del Proyecto EDIA
¿Afecta la tecnología a la concentración de nuestros hijos?
Guía elaborada por una psicóloga infantil sobre cómo la tecnología afecta la concentración en niños/niñas.
¿Está mi hijo preparado para las redes sociales?
Artículo elaborado por una psicóloga infantil con sugerencias sobre el primer uso de las redes sociales.
EF Intergeneracional. Diseño de las actividades.
En esta actividad el alumnado diseñará dos sesiones de actividad física para desarrollarlas con los mayores. Para ello, a parte de la información que puedan encontrar en la red, contarán con la ayuda del personal encargado de estas actividades en la residencia, centro de día o entidad con la cual se haya creado el convenio de colaboración. El alumnado tras un proceso de interacción, investigación y desarrollo deberá crear una sesión de fuerza-flexibilidad y otra enfocándonos en el aspecto cardiovascular, coordinación y equilibrio mediante una pequeña ruta senderista con juegos en las paradas. Las sesiones serán presentadas al resto de los grupos y, ellos, elegirán cuales se llevarán a cabo.
10 pautas para padres para prevenir el acoso escolar
Decálogo para padres y madres sobre cómo identificar y cómo actuar ante una situación de acoso escolar.