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Mostrando del 261 al 270 de 501 resultados para: Nearpod: mucho más que una aplicación interactiva filtrando por: Secundaria
¡Qué hablas!, así funciona la comunicación.
En esta actividad se realiza una publicación del tipo que el alumnado elija (vídeo, un artículo, una publicidad, un pódcast, etc.) sobre un tema de actualidad aplicando de manera práctica los contenidos del currículum acerca de la comunicación.
Carrera de obstáculos matemáticos
Esta situación de aprendizaje consiste en el diseño y construcción de un circuito para robots en el que se presentan una serie de obstáculos que deben ser superados mediante respuestas y operaciones matemáticas.
My scary story
Esta actividad consiste en la elaboración de un cortometraje: una historia de misterio (con soporte digital para imágenes, efectos de sonido, créditos de la película, distintos roles del alumnado, ambientación, música, tomas falsas, etc.) que el alumnado ha de crear en formato vídeo y hacer una presentación oral del elenco que forma parte de la elaboración.
Videojuegos en familia
Web temática de carácter informativo que incluye guías, animaciones y recomendaciones para promover una parentalidad digital positiva y el disfrute compartido de videojuegos.
Un paseo por Pamplona en el siglo XVIII
El objetivo fundamental es desarrollar una herramienta para el móvil que les permita mostrar los principales monumentos de Pamplona en el siglo XVIII.
Familia cibersegura VII: Limita el tiempo de pantallas
Artículo con consejos y recomendaciones para familias y educadores sobre la importancia de limitar el tiempo que los menores pasan frente a una pantalla.
A ver, ¿a quién seguimos?
El alumnado va a compartir con el resto de clase a una persona que sigan por redes. Van a analizar sus publicaciones y van a debatir qué piensan que hay detrás de ellas. Intereses personales, económicos, etc. Además, van a usar una publicación de su personaje favorito para aprender sobre la comunicación, las funciones del lenguaje y el lenguaje verbal y no verbal.
Fusión de arte, ciencia y tecnología
En esta exposición virtual, os convertiréis en los coautores de vuestra galería de arte digital. ¡Pero no será una galería cualquiera! Aquí, el arte, la ciencia y la tecnología se fusionan en una experiencia única e inolvidable. En la Galería de Arte, vuestras obras maestras brillarán con luz propia. Tanto las pinturas que habéis creado con vuestras propias manos como las imágenes que habéis creado con inteligencia artificial serán las protagonistas. Cada obra estará acompañada de una descripción detallada que revelará los secretos de su creación, desde los pigmentos y aglutinantes utilizados hasta las técnicas artísticas y digitales empleadas.
Ego sum servus («Soy un esclavo»)
Esta actividad se lleva a cabo en los espacios Campo de Aprendizaje (CdA) y al Campus Educativo de Tarragona (CET). Se trata de una gincana contextualizada en la época de Ocatvio Augusto en la que los estudiantes son esclavos y deben superar una serie de retos para liberarse. Los desafíos están vinculados a contenido que refiere al legado romano y medieval de la ciudad de Tarragona.
II Informe del servicio de atención telefónica de casos de malos tratos y acoso en el ámbito de los centro docentes del sistema educativo español. De noviembre de 2017 a octubre de 2018
Este informe busca poner a disposición de los profesionales una valiosa información que servirá para apoyar a cuantas actuaciones sean necesarias poner en marcha en este ámbito.