Buscador global
Mostrando del 251 al 260 de 507 resultados para: Nearpod: mucho más que una aplicación interactiva filtrando por: Secundaria
Página Seis. Santiago de Compostela.
La búsqueda se inicia con un mensaje a las 5 a.m. (para poder llegar a tiempo, como explicamos después) con la siguiente narrativa vía mensajería instantánea: “Buenos días. Me presento, soy Jesús Arteaga, el maestre de la Orden de Iacobi. Estamos emocionados al saber, que después de tantos siglos, el momento haya llegado hoy. Tenéis cinco páginas, y yo tengo la sexta. No hay cosa que más ansíe que poder entregárosla en Santiago, pero no será tan fácil. La “Orden Negra” se ha percatado de que llegaréis hoy a Santiago, han enviado a varios de sus miembros para robar las páginas. Según nuestros cálculos, ellos llegarán a las 12, luego vosotros deberéis estar antes. Os estaré esperando en la plaza del Obradoiro hasta las 11.45. No os preocupéis, estaré con un banderín blanco. Pero si a esa hora no llegáis, me marcharé. No correremos el riesgo de que la “Orden Negra” acceda a esta última página. Por ello, no hay tiempo, es la hora de ponerse en marcha, llegar antes de la hora estimada y destruir las Páginas según está escrito. Para ello, primero debéis mojar en agua bendita de la catedral las páginas, posteriormente id a la Fuente de los Caballos y humedecer de nuevo las páginas con el agua del caballo del sur. Por último, tendrán que ser destruidas en la puerta de la misma catedral. Así, la humanidad será libre.”

Etiqueta digital
Infografía en la que se recogen una serie de consejos relacionados con la etiqueta en la red.
Let me show you my daily life
El alumnado tiene que realizar un análisis de las tareas y rutinas diarias, para posteriormente grabar un vídeo, editarlo y presentarlo a los compañeros. En este vídeo incluirán una presentación de sí mismos y una explicación de todas esas acciones que hacen en su día a día.
Investigando con un dado
En esta ocasión nos planteamos una nueva simulación de una experiencia físicas. Esto va a posibilitar que esa experiencia la podamos repetir tantas veces como deseemos. En este caso el alumnado va a seguir los pasos para hacer una simulación digital de la experiencia física de lanzar un dado. Posteriormente realizarán un recuento estadístico de los resultados obtenidos a partir de la experimentación y de las posibilidades que hay de obtener una cara determinada de un dado.

Decálogo para proteger el medio ambiente con tu celular
Recurso didáctico que incluye diez recomendaciones en formato póster digital y una animación para el cuidado del medio ambiente.

Estrategias en la escuela y en la familia para el acceso digital
Infografía en la que se aportan una serie de estrategias para profesorado y familias relacionadas con el acceso digital.
Construcción y programación de robots para solucionar problemas del mundo real
Esta actividad consiste en que los alumnos y alumnas realicen una indagación sobre problemas del mundo que les rodea, que sean susceptibles de resolver mediante la creación de sistemas robóticos y que lleven a cabo el diseño y construcción de un robot.

Campaña Contraseña segura
Recurso didáctico que incluye ocho recomendaciones en formato póster digital y una animación con pautas básicas para crear contraseñas seguras.

Campaña 10 pasos para la tolerancia en Internet
Campaña para promover actitudes positivas que contribuyan a una cultura del respeto y del valor de la diversidad en Internet.

Selfies y autoestima. Información para estudiantes
La gente puede mostrar a otros lo que está haciendo y también puede ser una forma de explorar su identidad



























