Buscador global
Mostrando del 251 al 260 de 501 resultados para: Nearpod: mucho más que una aplicación interactiva filtrando por: Secundaria
Construcción y programación de robots para solucionar problemas del mundo real
Esta actividad consiste en que los alumnos y alumnas realicen una indagación sobre problemas del mundo que les rodea, que sean susceptibles de resolver mediante la creación de sistemas robóticos y que lleven a cabo el diseño y construcción de un robot.
Campaña 10 pasos para la tolerancia en Internet
Campaña para promover actitudes positivas que contribuyan a una cultura del respeto y del valor de la diversidad en Internet.
Campaña Contraseña segura
Recurso didáctico que incluye ocho recomendaciones en formato póster digital y una animación con pautas básicas para crear contraseñas seguras.
Campaña ¿Tu hijo ve porno?
Recurso didáctico que incluye seis animaciones y seis mensajes en formato póster digital para promover una educación afectivo-sexual responsable.
Cómo reducir el uso de la tecnología por la noche
Artículo con una serie de recomendaciones que ayudarán a las familias a reducir el uso de tecnología por la noche.
Selfies y autoestima. Información para estudiantes
La gente puede mostrar a otros lo que está haciendo y también puede ser una forma de explorar su identidad
Infografía de ciberseguridad
El alumnado diseñará una infografía que recoja las principales recomendaciones para realizar un uso seguro y responsable de la Red.
¡Ya podemos ser “influencers”!
Esta actividad va a combinar todo lo que se ha aprendido durante la situación de aprendizaje. Va a consistir en grabar una serie de vídeos a modo de red social donde el alumnado a elegir un tema y lo va a exponer como si fuera una publicación en una red social.
Normas básicas para el uso de Internet en familia-INCIBE Menores
Vídeo con una serie de normas y límites básicos que es bueno consensuar y cumplir en familia para prevenir problemas online.
Página 0. Inicio de la aventura.
Al alumnado se le introduce en la narrativa de ficción que guiará la situación de aprendizaje. Primero con una breve introducción verbal y posteriormente con la lectura de una “carta enviada por el CSIC” a nuestro alumnado: A continuación, se les plantea una actividad de geocaching, en la que, en cada caché, encontrarán la información para poder acceder a la plataforma Las Seis Páginas VR y acceder al reto de la Primera Página y obtenerla.