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Mostrando del 231 al 240 de 507 resultados para: Nearpod: mucho más que una aplicación interactiva filtrando por: Secundaria

Unidades Didácticas 2.0 – INCIBE Menores
Actividades dinámicas e interactivas para tratar las principales problemáticas relacionadas con el uso de Internet entre los y las menores.

Gestión de la privacidad y de la identidad digital (Secundaria)
Contenido digital e interactivo para el estudio online de la gestión de la privacidad y de la identidad digital en Secundaria.

Tutoriales de configuración de privacidad
Tutoriales (vídeos) respecto a cómo configurar la privacidad en diversos navegadores, aplicaciones,e tc.

Privacidad, identidad digital y reputación online
Recursos web con pautas y recomendaciones para proteger la privacidad en aplicaciones y servicios de Internet.

Juego de Roles de la Caja de Herramientas frente a la Violencia Online «SI PASA, NO PASES»
El Juego de Roles forma parte de la Caja de Herramientas frente a la Violencia Online “SI PASA, NO PASES”. Esta actividad de 50 minutos de duración invita a estudiantes adolescentes a simular una situación de violencia en línea, entender las consecuencias y practicar formas de intervención en tiempo real. Cuenta con todo el material disponible y gratuito para hacerlo (instrucciones, un guion para la dramatización, cartillas de Instagram y más). Desde Save the Children animamos a que todos los centros educativos interesados en implementar esta actividad se apunten en el siguiente formulario breve, para que nuestro equipo se ponga en contacto y les acompañe en el proceso: https://forms.gle/UXTPxzrrEqqy3MEA6.
EF Intergeneracional. Sesión de senderismo y motricidad
En esta actividad el alumnado guiará a los mayores por el recorrido senderista creado. En las paradas, a parte del descanso y avituallamiento, se plantearán juegos motores para la mejora de la coordinación y el equilibrio por parte del alumnado. Durante el recorrido, se fomentará pequeñas paradas para que los mayores nos expliquen la historia, vivencias o curiosidades en diferentes puntos de la ruta. Esto hará que la ruta sea más adaptada a la intensidad necesaria para esta población y enriquecerá el conocimiento del entorno por parte del alumnado.

Acepto o no acepto: revisando los permisos de las apps
Simulación con 5 aplicaciones del móvil. ¡Analiza y decide a cuál le concedes permisos de acceso a tu información!
EF Intergeneracional
El alumnado de 4º ESO, mediante aprendizaje y servicio, realizará unas sesiones de acondicionamiento físico para mayores, serán “monitores” por unos días. Tendrán que desarrollar sesiones de entrenamiento para este grupo de edad y llevarlas a cabo (bajo supervisión, obviamente). Esto genera un espacio distendido para compartir saberes y valores entre generaciones. Nuestros mayores recibirán este servicio, afecto y compañía mientras que el alumnado recibirá un aprendizaje actitudinal básico en una sociedad cada vez más carente de relaciones sociales. También, se busca que este servicio no se quede en unos días y sea sostenible en el tiempo, por ello, se creará un vídeo o podcast de radio para la promoción del voluntariado en el alumnado y resto de la comunidad educativa.

Decálogo de buenas prácticas en el uso de aplicaciones educativas
Recomendaciones sobre el uso de la tecnología en los centros educativos en el tratamiento de datos personales.

Webinar. Acoso y violencia de género en la red
A través de este Webinar, se trata el tema del control de la pareja ejercido a través de aplicaciones como Whatsaap, Instagram, Facebook o Twitter.



























