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Mostrando del 1 al 10 de 15 resultados para: Nearpod: mucho más que una aplicación interactiva filtrando por: ESOResolución de problemas
Cercando un terreno – problema 1
Applet de GeoGebra que presenta un problema real de aplicación de función cuadrática.
Paso condicionado
Se presenta la simulación del recorrido que debe hacer un robot por una serie de pasillos donde hay puertas rojas y azules (simuladas como líneas de estos colores). El robot que está en la entrada, debe llegar a la salida recorriendo los pasillos de tal forma que debe pasar por las puertas, que son automáticas (con un clic sobre ellas ya se deslizan para abrir) con la condición de que una puerta azul se abrirá si anteriormente ha sido una roja la que se abrió, y viceversa, es decir, una puerta roja se abrirá siempre y cuando se abrió anteriormente una azul. Hay que alternar el color de las puertas de la zona inmediata a donde se encuentre el robot para que se abran las puertas.
Biop
El applet presenta un juego por parejas en el que hay que rellenar, por turnos, una cuadrícula de tamaño 5x5 con los 25 primeros números de tal forma que no puede colocarse un número en una casilla que genere dos números consecutivos en cuadrículas adyacentes. Pierde quien incumpla esta norma.
Problemas de porcentajes
Applet de GeoGebra que presenta una actividad autoevaluable para resolver problemas de porcentajes, facilitando pistas en algunos casos.
Formando cuadrados (Dudeney)
Se presenta un juego para dos personas jugadoras, donde en cada turno sobre una cuadrícula de 3x3 se tienen que ir eligiendo lados (que se van marcando en colores distintos según la persona jugadora) para realizar un cuadrado. El objetivo es conseguir formar el mayor número de cuadrados posibles teniendo en cuenta que se identifica el cuadrado para la persona jugadora que realice el cierre de dicho cuadrado.
Traducir del lenguaje algebraico al cotidiano (y viceversa)
Se proponen problemas sencillos a los que hay que asociar una ecuación entre 4 posibles. El alumnado habrá de elegir la ecuación, resolverla e introducir el resultado en el applet. Se autocorregirá y se irán sumando puntos dependiendo del número de problemas modelado y resuelto de forma correcta.
De compras con ecuaciones
Se proponen una serie de casos prácticos, en un contexto de compras. Se pide que el alumnado traduzca al lenguaje algebraico, plantee y resuelva la ecuación correspondiente. El applet acumula puntuación dependiendo del número de problemas bien resueltos.
Problemas de mezclas con ecuaciones
Se plantean una serie de problemas de mezclas para que el alumnado resuelva en su cuaderno, paso a paso. El applet explica el proceso de resolución utilizando las "pistas". A la vez va puntuando automáticamente dependiendo del número de problemas bien resueltos.
Proporcionalidad inversa
Se proponen una serie de problemas de proporcionalidad inversa que el alumnado habrá de hacer en el cuaderno. El applet demanda la solución e indica si está bien o mal. También se puede ver la regla de tres utilizada. Además el recurso acumula la puntuación conseguida por el usuario.
Proporcionalidad directa
Se proponen una serie de problemas de proporcionalidad directa que el alumnado habrá de hacer en el cuaderno. El applet demanda la solución e indica si está bien o mal. También se puede ver la regla de tres utilizada. Además el recurso acumula la puntuación conseguida por el usuario.