Buscador global
Mostrando del 961 al 970 de 1412 resultados para: Nearpod: mucho más que una aplicación interactiva filtrando por: Recursos Educativos para el Aprendizaje en Línea

Puente Sanguijuela Ávila
Se trata de verificar que un puente tiene forma de parábola. Para ello se mueven los deslizadores hasta conseguir que la parábola coincida con el puente.

Lanzamiento de dos dados. Probabilidades
Actividad que permite estudiar de forma estadística miles de lanzamientos de dos dados y ver las frecuencias relativas para la suma de los valores que salen.

Construye tu marciano
Se presenta la imagen de un marciano (hay cuatro modelos distintos que aparecen aleatoriamente al reiniciar la actividad) y se pretende que el alumnado realice dicha forma. Para ello ha de identificar el número de círculos, rectángulos y triángulos que tiene, incorporando dicho número en el propio applet, y van apareciendo estas formas que se deben modificar, arrastrar y deformarlas encima de la imagen del marciano para simular la misma forma. En la parte superior izquierda del applet aparece un segmento con un punto, que es un deslizador, que permite graduar el nivel de visualización del dibujo original del marciano, para así graduar la dificultad de la actividad.

Cálculo mental (Actividad 2)
Se presenta un panel con círculos y cuadrados donde se han de colocar los 8 primeros números de tal forma que cada número que está en el interior de un cuadrado sea la diferencia de los dos números que están en los círculos adyacentes al cuadrado.

Hacia un sistema incompatible
Actividad que presenta la representación gráfica de un sistema de dos ecuaciones lineales. Se pide investigar la relación entre los coeficientes para que el sistema sea incompatible.
103. Las efímeras
Durante todos los vídeos iremos hablando del tiempo, vamos con prisa, y siempre tenemos la sensación de que no podemos hacer todo lo que nos gustaría realizar.

Interpretación de gráficas 3
Esta actividad consiste en asociar la manera en la que salen volando unos globos con sus gráficas correspondientes, que relacionan el tiempo transcurrido con la altura alcanzada.

El juego de las funciones
Juego que permite asociar gráficas de funciones elementales con su ecuación. Hay que elegir la familia de funciones adecuada y mover los deslizadores hasta hallar los parámetros.

Llena la nevera
El applet pide que se coloquen en la nevera el número de las distintas frutas y hortalizas que se indican, las frutas a la izquierda y las hortalizas a la derecha. Para repetir con otro caso, hay que pinchar en el icono superior derecho de reiniciar. Además, se puede seleccionar el idioma con el que aparecerán las frutas y las hortalizas pinchando en la bandera de España, Reino Unido o Francia.

Frutas preferidas
Applet de Geogebra que presenta el recuento de datos sobre las frutas preferidas del alumnado para posteriormente identificar la gráfica de barras que corresponde a los datos recogidos.



























