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Mostrando del 201 al 210 de 1415 resultados para: Nearpod: mucho más que una aplicación interactiva filtrando por: Recursos Educativos para el Aprendizaje en Línea
Mapa del tesoro
Se presenta un mapa del tesoro sobre una cuadrícula en la que se disponen números (1-5) y letras (A-E) para localizar filas y columnas y su correspondiente celda. El tesoro está marcado mediante una cruz roja, y se debe indicar el camino más corto para llegar al tesoro y escribir las coordenadas del mapa correspondientes. El camino debe trazarse atravesando ciertos elementos según lo que se solicite (un a palmera, un templo, etc.).
Pompones
Actividad que propone combinar TIC con material manipulativo: el alumnado debe estimar el número de pompones de cada color que hay en un frasco, reflejando esta estimación en un diagrama de barras. Después se hace el recuento, se rellena la tabla de frecuencias, se elabora el diagrama real y se compara verbalmente con el estimado. Si no se dispone de material real, la aplicación ofrece pompones virtuales. Se gradúa la dificultad con el número de colores que aparecen.
Función cuadrática: elementos (4º ESO)
Actividad diseñada para que los alumnos trabajen las propiedades más reseñables del as funciones cuadráticas: concavidad o convexidad en función del signo del coeficiente cuadrático, puntos de corte con los ejes y obtención de las coordenadas del vértice de la parábola.
La literatura española en el siglo XVIII
Sapere aude, “Atrévete a pensar”. Con este lema se inició en el siglo XVIII la revolución social y cultural que dio lugar a una nueva época: la Ilustración, materia de estudio del presente itinerario didáctico. En este, secuenciado en cinco tramos, diseñado cada uno para una o dos sesiones de trabajo, se profundizará en el contexto histórico europeo y español y se analizará la producción literaria dieciochesca a través de los autores y los géneros más relevantes: la prosa, en la que el ensayo alcanzó cotas de importancia hasta entonces inimaginables; la lírica, que luchó por una personalidad propia más allá del influjo del Siglo de Oro; y el género dramático, que se convirtió en un extraordinario vehículo para la difusión de las ideas ilustradas gracias a su poder para atraer a los espectadores al teatro. Para que el proceso de aprendizaje sea completo, además de las explicaciones teóricas, se proponen una serie de actividades prácticas y se ofrecen recursos para la evaluación y la autoevaluación del alumnado.
Tabla de multiplicar (Tabla Pitagórica 2)
El applet presenta una tabla pitagórica de 10x10 vacía, con los números del 1 al 10 tanto en fila como en columna. El applet va presentando productos de la tabla de multiplicar, y hay que mover una casilla simulando un ojo para ver el resultado del producto solicitado, dado que arrastrando dicha casilla se va viendo los diferentes números que hay en la tabla, pero sólo aparecerá un emoticono de correcto cuando se marque el resultado correcto en la fila y la columna correspondiente (téngase en cuenta que puede haber más de una única solución).
Memoria visosecuencial figuras (TDAH)
Se presenta un applet para memorizar una secuencia o patrón de la situación de una serie de triángulos de colores sobre su posición en cuatro cuadrículas 2x2 en un tiempo determinado para posteriormente reproducir. Se puede graduar la dificultad, que se debe iniciar en el nivel más bajo mediante el deslizador del punto rojo en el semicírculo de la esquina izquierda superior y luego iniciar en el botón verde.
El juego decimal
El applet presenta un reto a modo de juego sobre cómo ir de una casilla de salida a otra de meta con la opción de poder elegir diferentes caminos donde para pasar de una casilla a otra es necesario realizar multiplicación de números racionales como 2,5; 0,2; 5; 10; 2; 0,4; 0,5; 0,1 o 0,25. El reto presenta además otras condiciones, como que el número de meta debe de ser uno determinado y hay una casilla por la que se puede pasar más de una vez. Además una vez que se seleccione el camino, el propio applet realiza la operación.
¿Es o no es función?
Este recursos está formado por dos escenas de GeoGebra. En la primera se escribe una expresión algebraica y GeoGebra comprueba si es función o no. El segundo applet no es interactivo, sólo muestra un ejemplo de una correspondencia que no es función.
Noción espacial (Arriba-Abajo)
Se presenta una serie de objetos, que están colocador arriba o abajo de una mesa. Según lo que nos demande el audio, debemos poner todos los objetos arriba o abajo de la mesa. Para ello hay que pulsar en dichos objetos en el punto más central posible para enviarlos arriba o abajo según corresponda. El audio se escucha al pulsar en el icono del altavoz correspondiente a la indicación de arriba (señala el botón rojo) o abajo (señala el botón verde).
¿Cómo viajamos?
La aplicación ofrece cierto número de barcos, coches, trenes y aviones que los alumnos deben colocar apilados formando las barras del gráfico. Posteriormente, harán un recuento de los diferentes tipos de dibujos y rellenarán la tabla de frecuencias con la herramienta lápiz. Si se desea trabajar con el gráfico de sectores, desplazando el deslizador aparecerá éste ya construido. La tarea de los niños será asignar a cada medio de transporte el sector que corresponda.