Buscador global
Mostrando del 1231 al 1240 de 1410 resultados para: Nearpod: mucho más que una aplicación interactiva filtrando por: Recursos Educativos para el Aprendizaje en Línea
116. Comida
Durante este programa vamos a trabajar como hilo conductor los restaurantes y las comidas. En Lengua Castellana revisaremos los hábitos en la mesa y cómo comportarnos correctamente en un restaurante. En Matemáticas trabajaremos la resta vinculándola al ticket con el que pagamos. En Ciencias Naturales trabajaremos las distintas dietas que encontramos en los restaurantes, y por último en Inglés veremos vocabulario relacionado con los restaurantes.

Sistemas no lineales (II)
Actividad para practicar la resolución de sistemas de ecuaciones con una ecuación lineal y otra no lineal (circunferencia centrada en el origen). Se debe indicar el número de soluciones distintas e introducir sus valores. En la ventana auxiliar se visualiza los puntos de corte entre la parábola y la recta. Permite hacer un seguimiento de los aciertos. Los errores penalizan.

Máquina de funciones (II)
El uso del applet tiene dos modalidades. En el modo de "averigua la función" se introduce un valor y la máquina devuelve la imagen de ese número tras pulsar enter. Se trata de encontrar la expresión de la función (afín). En el otro modo se selecciona una expresión y se calcula el valor numérico de la expresión para un valor de "x" determinado.
179. Dioses del Olimpo
Vamos a utilizar como temática narrativa la mitología, especialmente la griega, para hablar de los Dioses del Olimpo. En Ciencias Sociales conoceremos a los principales Dioses del Olimpo, en Matemáticas reconoceremos el valor de una gran mujer matemática como Hipatia. En Lengua y Literatura veremos cómo se escribe "hay", "ay" y "ahí". Finalmente en Educación Física veremos los antiguos juegos olímpicos.
208. Mapacheando por el mundo
En este programa vamos a trabajar a través del hilo conductor “calles y callejones”. Desde el área de Ciencias Sociales veremos cómo es el plano de una ciudad y sus distintas partes; en el área de Lengua Castellana y Literatura, cómo nombramos las calles; en Matemáticas, rectas paralelas y perpendiculares y en Inglés, cómo dar instrucciones para llegar a un sitio concreto.

Subgéneros literarios: el género lírico
En este itinerario, se abordará, en primer lugar, qué es un poema y qué elementos necesita para serlo. A continuación, se profundiza en los artificios técnicos con los que un poeta construye su poema: medida de los versos, rima y licencias métricas. También, se trabajan otros elementos que caracterizan a la lírica por encima de otros géneros: los recursos literarios. De igual modo, se aborda el estudio de diferentes subgéneros líricos, organizados en cultos y populares. Por último, se hace un recorrido por la evolución de este género en la Literatura española, desde sus comienzos hasta los poetas que, a día de hoy, inundan las redes sociales.

El relieve
El análisis del relieve, desde el punto de vista geográfico, se aborda como un elemento que integra el paisaje, que influye y, en ocasiones, determina el devenir del ser humano. Comprender las formas de relieve nos lleva a buscar sus orígenes en el interior de la Tierra, de modo que estudiamos los movimientos de las placas tectónicas para entender cómo se formaron los actuales océanos y continentes. Nos acercamos, asimismo, a la orogénesis, los volcanes y los terremotos, para valorar la formación del relieve, y a los agentes erosivos, para identificar su transformación. Siempre omnipresente, el relieve transforma y es transformado por el ser humano.

Polinomios. Elige la función correcta
Actividad que presenta la expresión algebraica de un polinomio y cuatro representación gráficas de funciones. Se trata de relacionar la expresión algebraica con la representación gráfica correcta.

Salvando las distancias
En el applet se representa un complejo, en un sistema de ejes, y se comprueba (usando Pitágoras) que la distancia al origen es el módulo del complejo.

Representación en la recta real de las principales raíces
Se indican los pasos a seguir para representar la raíz cuadrada de un número que sea igual a la suma de los cuadrados de dos enteros positivos.



























