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Mostrando del 1051 al 1060 de 1412 resultados para: Nearpod: mucho más que una aplicación interactiva filtrando por: Recursos Educativos para el Aprendizaje en Línea

Área de polígonos regulares
Applet de GeoGebra que presenta el cálculo del áreas de polígonos regulares usando trigonometría.

Ecuación explícita conocidos dos puntos
Escribir la ecuación explícita dados dos puntos. Son 4 ejercicios que se pueden reiniciar.

Comparando dos tarifas de internet
Applet para comparar dos tarifas de internet, con deslizadores que permiten modificar dichas tarifas.

La recta de los números enteros
El applet explica teóricamente la necesidad de otros números distintos de los naturales: Tener-Deber, Subir-Bajar, Izquierda-Derecha, Sobre 0-Bajo 0. Indica cómo se sitúan en la recta los números enteros y propone una serie de ejercicios autocorregibles para afianzar la teoría explicada.

Gráficas y clasificaciones
Clasificación de figuras geométricas, por un doble criterio: forma y color. La actividad presenta, una colección de formas en cuatro colores. La opción Formas permite elaborar con ellos un diagrama de barras, y la opción de Colores, introduce la creación de un diagrama de sectores.

Propiedad conmutativa de la suma. Visualización
Este applet permite trabajar la propiedad conmutativa de la suma mediante su visualización a través de representar cualquier suma, con factores que puede elegir la persona usuaria a través de dos deslizadores (que pueden tomar valores entre 1 y 15) cuya cantidad se representa mediante bolas, que luego se juntan y se colocan en dos frascos (esta acción necesita de la interacción de la persona usuaria mediante otro deslizador).

La ortografía de las letras (parte 1)
Este itinerario tiene como principal objetivo profundizar de manera sencilla en el uso ortográfico de algunas letras del alfabeto de la lengua española que pueden presentar dudas de escritura por su parecido fonético: c/z, g/j, r/rr, ll/y. Se comienza explicando cuáles son las normas básicas de escritura y fonética de las letras a trabajar; a continuación, se practica por medio de actividades lúdicas y motivadoras para adquirir conciencia fonológica y memoria visual: lectura de textos breves, identificación de sonidos, escritura de oraciones, dictado entre otras. Las tareas propuestas en los recursos se pueden realizar de manera online. Al final de cada uno de ellos, se incorpora una propuesta para la evaluación.

Otras normas gramaticales y ortográficas
En este itinerario, se pretenden dar a conocer algunas normas ortográficas y gramaticales básicas de la lengua española. Así, en el primer recurso se tratarán aspectos relacionados con el uso de los signos de puntuación. Los dos siguientes se centrarán en cuestiones gramaticales, muchas de ellas relativas al verbo. Por último, se abordarán conceptos como la pobreza léxica y las impropiedades, así como otras cuestiones de estilo. Este recorrido tiene el propósito de transmitir la importancia del conocimiento de las leyes que rigen la lengua como base para lograr una buena comunicación, pero también quiere animar a la reflexión acerca del código para asimilar la norma y dar herramientas para utilizar el español como instrumento de creación.

La Edad Media (parte I)
Este itinerario de aprendizaje se compone de seis recursos que abordan contenidos históricos relacionados con la Edad Media, durante el periodo de los reinos visigodos, Al-Ándalus y la reconquista cristiana, si bien de esta última parte se trata principalmente la rama artística. En cada recurso, junto a los contenidos, se incluyen actividades de repaso y una práctica para afianzar los conocimientos. Además, se proponen instrumentos para su evaluación.

Coordenadas cartesianas
El applet presenta la representación del sistema de coordenadas cartesiano, en el que se presenta un punto marcado en rojo que se puede desplazar por todo el plano, presentando las coordenadas correspondientes, tanto la abscisa (x) como la ordenada (y), en un recuadro cada vez que se modifica el punto. Además presenta también la nomenclatura de la división por cuadrantes, con las características que deben presentar los puntos de dicho cuadrante (el signo de sus correspondientes coordenadas). Realmente es un recurso muy bueno para presentar el contenido de este sistema de representación como apoyo a las explicaciones de la persona docente.



























