Buscador global
Mostrando del 71 al 80 de 84 resultados para: Nearpod: mucho más que una aplicación interactiva filtrando por: Probabilidad
 - Carrera de Coches. Probabilidad para Primaria- Consiste en lanzar un dado numerado del 1 al 6: el coche que lleva ese número se mueve 1 unidad. Para estudiar la probabilidad como posibilidad. 
 - Ley de los grandes números- El recurso simula el lanzamiento de un dado. Con números aleatorios, fácilmente podemos llegar a un número de lanzamientos que nos permite comprobar la ley de los grandes números. 
 - Probabilidad condicionada- Recreación del experimento de arrojar dos dados y estudiar los sucesos salir par y/o mayor que 3 con énfasis en el estudio de la probabilidad condicionada entre dichos sucesos. 
 - Probabilidad con la regla de Laplace.- Applet de GeoGebra que se presenta como recurso para la resolución de problemas sobre probabilidad. Se indica cómo proceder para determinar los casos favorables para la resolución del problema concreto. 
 - Lanzamiento de dos dados: simulación y recuento de resultados.- Applet de GeoGebra que presenta el experimento consistente en lanzar dos dados y sumar las caras superiores. Se crea la tabla de frecuencia absolutas y relativas, además del representar el diagrama de barras. 
 - Probabilidad geométrica- Applet de GeoGebra que se presenta como recurso para la resolución de problemas sobre probabilidad geométrica. Se indica cómo proceder para determinar aquéllas zonas o regiones en un cuadrado, propicias para la solución del problema concreto. 
 - Probabilidad e incertidumbre.- Applet de GeoGebra que se presenta como recurso para la resolución de problemas sobre probabilidad geométrica. Se indica cómo proceder para determinar aquéllas zonas o regiones en un cuadrado, propicias para la solución del problema concreto. 
 - Probabilidad y toma de decisiones- Applet de GeoGebra que se presenta como recurso para la resolución de problemas sobre probabilidad geométrica. Se indica cómo proceder para determinar aquéllas zonas o regiones en un círculo, propicias para la solución del problema concreto. 
 - Diagramas de sectores. Variables cualitativas o cuantitativas discretas- Se presenta un conjunto de 20 gráficos que inducen a la confusión. El usuario deberá decidir cuál es el motivo principal. El applet indica al final el número de aciertos, invitando a volver a realizar el ejercicio. 
 - Probabilidad: Extracción de bolas- Proporciona de forma dinámica el diagrama de árbol de un experimento en el que hay bolas de 3 colores diferentes en un saco. Se extraen dos bolas SIN REEMPLAZAMIENTO, y se proporcionan las diferentes probabilidades de cada suceso. 



























