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Mostrando del 71 al 80 de 289 resultados para: Nearpod: mucho más que una aplicación interactiva filtrando por: Números
¿Qué compro?
Se presenta la modelización de un contexto real como la simulación de realizar una compra, donde el alumnado tiene un monedero con la cantidad de dinero (con monedas de 1€ y/o 2€) y deben realizar una compra, que puede ser inicialmente la que quieran ellos o luego una demandada y analizar si tienen suficiente cantidad o no para poder realizarla. El applet solicita el recuento del dinero en el monedero, que invita a realizar el trazo del número con la herramienta lápiz, y luego a través de una serie de objetos presentados, etiquetando su coste, se pueden arrastrar y llevarlos al carrito. La persona docente es quien debe verificar la compra correcta.
Tabla de multiplicar 3 (Actividad)
El applet presenta 9 alas de mariposas divididas en dos partes iguales y distribuidas en dos grupos: uno recoge el producto de dos números y otro un posible resultado. Se trata de asociar una parte del ala de la mariposa que lleva un producto de dos números con otra que lleve el resultado correspondiente a través de la colocación de cada una de las partes correspondientes en una zona sombreada con el dibujo completo de la mariposa. Además, se presenta también la opción de elegir trabajar con una, varias tablas o todas ellas. Cuando la asociación es correcta la mariposa sale volando, de lo contrario no hace nada y tiene que volver a intentarlo seleccionando otra parte.
Ordenar fracciones
Applet de GeoGebra para ordenar fracciones de menor a mayor arrastrando con el ratón el punto asociado que tiene cada una de ellas.
División de decimales
Se simula una situación de reparto equitativo que involucra números decimales. Se conecta el proceso de reparto con el algoritmo de la división.
Estimar fracciones
El applet presenta un segmento de longitud unidad y nos pide estimar el valor de una fracción. Una vez realizado el primer intento, divide el segmento en tantas partes como indica el denominador para que lo volvamos a intentar con esa información.
Regletas Cuisenaire (Carrera)
Se presenta un juego para dos personas jugadoras, en el que se trata de ir colocando la regletas de Cuisenaire correspondiente al número que salga en el lanzamiento de una ruleta por tunos de las dos personas jugadoras y colocarlas en la fila correspondiente a la persona jugadora (verde o roja). El juego termina cuando una de las filas alcanza la meta.
El número nueve
Este applet es un recurso para trabajar la grafía del número nueve: se presenta el trazo que debe seguirse a través de deslizar un punto por el camino rayado. Además se acompaña una imagen de dicha grafía donde se simula el movimiento de dicho trazo con el movimiento de una serie de círculos para que el usuario imite dicho movimiento.
Selecciona colores
Se presenta un cuadrado gris que tras hacer clic en el botón INICIAR se llena de círculos de varios colores en movimiento. Simultáneamente aparece a la derecha un círculo de color que puede llevar en su interior un aspa, en cuyo caso significa que lo que se busca son los círculos que no tienen ese color. De esta forma se tiene que ir seleccionando aquellos círculos del cuadrado interior que satisfacen la propiedad indicada. Cada vez que se seleccione uno que la cumpla, saldrá fuera del cuadro, colocándose a la izquierda o debajo del cuadrado, lo que permitirá, una vez seleccionados todos realizar un recuento de los mismos, y anotar el número en el pequeño recuadro que aparece en la parte inferior derecha. Pulsando en el botón OTRO se presenta una nueva actividad.
Cálculo Mental suma-resta
Se presenta una serie de sumas o restas (se puede elegir) y se presentan varias imágenes de dirigibles volando que contienen posibles resultados. A través de cálculo mental, hay que obtener el resultado de la operación y clicar en el dirigible que contiene el resultado.
Aprende Suite calculadora GeoGebra
Actividad del libro Aprende Suite Calculadora GeoGebra diseñado para que los estudiantes aprendan a utilizarla como una herramienta para el aprendizaje de los contenidos matemáticos.