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Mostrando del 301 al 310 de 990 resultados para: Nearpod: mucho más que una aplicación interactiva filtrando por: MatesGG

Regresión lineal
Ejemplo que permite observar el comportamiento del coeficiente de correlación y de la recta de regresión de una nube de puntos dada.

2. Mecano simulado en función de los ángulos interiores de un triángulo
El applet presenta la construcción de un triángulo donde se pueden modificar los ángulos interiores, y se visualiza al mismo tiempo una tabla que recoge lo que miden los ángulos y su suma.

Animales en rejilla – Mariposa
Se presenta una serie de piezas simulando un puzle con diferentes operaciones que se han de arrastrar hasta otra zona donde se encuentra el número correspondiente a dicha solución para formar la imagen de un animal, en este caso una mariposa.

Calculadora Estadística para valores discretos no acumulados
Este applet permite introducir una muestra de valores numéricos de una variable cuantitativa discreta en un lista, que me permite construir una tabla de frecuencias con el fin de calcular los siguientes parámetros estadísticos: media aritmética, armónica, geométrica y cuadrática, moda, mediana, cuartil 1 (Q1), cuartil 2 (Q2), varianza, desviación típica y desviación media.

Ordenar fracciones
Applet de GeoGebra para ordenar fracciones de menor a mayor arrastrando con el ratón el punto asociado que tiene cada una de ellas.

División de decimales
Se simula una situación de reparto equitativo que involucra números decimales. Se conecta el proceso de reparto con el algoritmo de la división.

Percepción visual y espacial
Se muestra la vista frontal y la cenital de unas torres de discos y hay que hacerlas correspondes a través de una numeración.

Regresión lineal
Applet de GeoGebra que presenta una nube de puntos cuyas posiciones podemos variar para observar su efecto en la correlación de dos variables.

Figuras lógicas
La actividad consiste en seleccionar, de entre un montón, aquellas figuras que tienen ciertos atributos. En el escenario aparecen tres zonas: una a la izquierda para la colección de figuras, otra a la derecha para todos los posibles atributos y otra abajo en la que aparecen aleatoriamente ciertos atributos y a la que hay que arrastrar las figuras que los cumplan. Por otra parte se puede seleccionar el nivel de dificultad: con una, dos o tres e incluso cuatro cualidades mediante un selector. cuando se han seleccionado todas las piezas que cumplen las condiciones aparece un icono de confirmación.

¿Qué compro?
Se presenta la modelización de un contexto real como la simulación de realizar una compra, donde el alumnado tiene un monedero con la cantidad de dinero (con monedas de 1€ y/o 2€) y deben realizar una compra, que puede ser inicialmente la que quieran ellos o luego una demandada y analizar si tienen suficiente cantidad o no para poder realizarla. El applet solicita el recuento del dinero en el monedero, que invita a realizar el trazo del número con la herramienta lápiz, y luego a través de una serie de objetos presentados, etiquetando su coste, se pueden arrastrar y llevarlos al carrito. La persona docente es quien debe verificar la compra correcta.



























