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Mostrando del 201 al 210 de 995 resultados para: Nearpod: mucho más que una aplicación interactiva filtrando por: MatesGG
Reconoce la figura
Se presenta la imagen de una serie de objetos reales que evocan figuras tridimensionales que se tienen que identificar y agrupar según sea una esfera, un cono, un cilindro, una pirámide y un prisma. La imagen del objeto se tiene que arrastrar hacia el recuadro de la forma tridimensional que se identifica. Además si se hace clic sobre una de las figuras de los recuadros que se presentan, esta figura tridimensional aparece a la derecha de la escena ampliada en 3D. Cada vez que se da en el botón OTRA FIGURA aparece la imagen de otro objeto real, y cuando se agotan en el botón JUEGO NUEVO se reinicia y comienzan a salir de nuevo.
Gráfico de barras y de sectores
Es un applet que genera el gráfico de barras y de sectores de una serie de frecuencias que se puede introducir.
Límites y asíntotas (funciones racionales)
A partir de la expresión analítica de una función, hay que encontrar el nº de asíntotas verticales y horizontales que tiene.
Tablas de Frecuencia. Datos cualitativos/discretos
Se trata de un autocorregible que propone el recuento de datos de una variable que es o cualitativa o cuantitativa discreta.
Carrera de Coches. Probabilidad para Primaria
Applet de Geogebra que simula el lanzamiento de un dado mediante la modelización de una carrera de coches, los cuales se mueven según la numeración de la fila donde se sitúan. El applet muestra la cara del dado que se obtiene y el número de las tiradas que simula del dado. Además el recurso presenta una descripción de ejemplo de actividad para usarlo en el aula con una serie de preguntas muy pautadas para conseguir el objetivo que persigue el applet, introducir el concepto de probabilidad en una situación aleatoria mediante sucesos equiprobables.
Quién es quién de ropas
Se presenta una serie de prendas de vestir y un criterio sobre las propiedades de estos objetos que se ha de identificar para identificar qué prendas lo cumplen y cuales no, ya que deben ir eliminando las prendas que no cumplen el criterio que se indica en la escena hasta identificar una única prenda.
Animales en rejilla – Paloma
Se presenta una serie de piezas simulando un puzle con diferentes operaciones (multiplicaciones y divisiones que de deducen de los resultados de las tablas de multiplicar) que se han de arrastrar hasta otra zona donde se encuentra el número correspondiente a dicha solución para formar una imagen, en este caso una paloma.
Dibuja la parábola
El recurso propone la ecuación de una parábola. En la gráfica aparece una parábola determinada por tres puntos que deben variarse hasta conseguir la parábola pedida.
Exponenciales y logaritmos. Elige la función correcta
Se proporciona la expresión de una función y hay que elegir la gráfica correspondiente.