Buscador global
Mostrando del 61 al 70 de 139 resultados para: Nearpod: mucho más que una aplicación interactiva filtrando por: Matemáticas B
 - Razones trigonométricas de ángulos agudos- Applet de GeoGebra que presenta la definición de las razones trigonométricas de los ángulos agudos así como una tabla con el valor de las razones trigonométricas de los ángulos notables del primer cuadrante. 
 - Dibujar la parábola a partir del vértice y un punto- Actividad en la que los alumnos deben colocar e ir moviendo el vértice y uno de los puntos de la parábola (el simétrico aparece al otro lado del eje) de una función cuadrática hasta conseguir que la parábola sea la gráfica de la función cuadrática cuya ecuación se daba como enunciado. 
 - Función logaritmo- Esta actividad pretende asentar los conocimientos de los alumnos acerca de la relación que guarda la gráfica de una función logarítmica con, respectivamente, su base, su argumento y el signo de este y del propio logaritmo, que se pueden variar y, de esa manera, comprobar su efecto en la gráfica. 
 - Comprensión de patrones- Actividad que presenta de forma gráfica una secuencia no lineal. Se deben de tabular los valores observados al modificar el valor del deslizador n y predecir el valor para un valor no alcanzable con el deslizador. También se debe poder comunicar el comportamiento que sigue la figura y obtener la expresión algebraica asociada. 
 - Función exponencial- Esta actividad pretende asentar los conocimientos de los alumnos acerca de la relación que guarda la gráfica de una función exponencial con, respectivamente, su base, su exponente y el signo de este, que se pueden variar y, de esa manera, comprobar su efecto en la gráfica. También se pueden generar funciones exponenciales aleatorias para poder estudiar sus gráficas. 
 - Polinomios. Elige la función correcta- Actividad consistente en, dada la fórmula o ecuación de una función polinómica, identificar su gráfica de entre cuatro que se ofrecen. Se puede hacer zoom en las distintas gráficas para apreciar su variación, puntos de corte con los ejes, etc. 
 - El hombre de Vitruvio- Se muestra el dibujo "El hombre de Vitruvio" y cómo calcular la razón entre el cuadrado y la circunferencia circunscritas y observar qué es el número áureo. Se le pide al alumnado que repita el proceso con una fotografía suya. 
 - Me invento problemas: sistemas- Applet que propone un sistema de ecuaciones y activando una casilla de control se visualiza un enunciado adecuado al mismo. Activando la casilla de control Solución puedo comprobar las soluciones. Activando el deslizador PROCESO se explica paso a paso como diseñar nuevos problemas. 
 - Función cuadrática (parábola)- Actividad en la que se analiza la función cuadrática y qué ocurre con su gráfica cuando modificamos sus coeficientes. Se propone ir modificando los valores y, a partir de ahí, hacer una investigación sobre las consecuencias y cómo influye cada uno de ellos en la representación de la función cuadrática. 
 - Representación de parábolas- Actividad básica. Introduciendo la expresión de una función cuadrática, la representa y muestra los puntos. 



























