Buscador global
Mostrando del 51 al 60 de 138 resultados para: Nearpod: mucho más que una aplicación interactiva filtrando por: Matemáticas B
Dibuja la parábola…
Actividad en la que los alumnos deben colocar e ir moviendo tres puntos de la parábola de una función cuadrática hasta conseguir que la parábola sea la gráfica de la función cuadrática cuya ecuación se daba como enunciado.
Funciones exponenciales de colores
Applet de GeoGebra que presenta la variación de la gráfica de una función exponencial según se modifican los parámetros de su expresión algebraica, mediante colores dinámicos.
Tasa de variación media de un corredor
Applet de GeoGebra que presenta el estudio de la Tasa de variación media a partir de una gráfica distancia recorrida/tiempo para distintos intervalos de tiempo.
Ecuaciones de Tercer Grado
Applet de GeoGebra que presenta la resolución, paso a paso, de una ecuación de tercer grado: posibles raíces enteras, regla de Ruffini y ecuación de segundo grado.
Casitas de palillos
La actividad presenta una casita construida con palillos. El problema es averiguar el número de palillos de cada clase que son necesarios para construir casas de distintos niveles.
Raíces. Elige la función correcta.
Actividad que presenta la expresión algebraica de una función radical y cuatro representaciones gráficas de funciones. Se trata de relacionar la expresión algebraica con la representación gráfica correcta.
Casitas de palillos 3D
La actividad presenta una casita 3D construida con palillos. El problema es averiguar el número de palillos de cada clase que son necesarios para construir casas de distintos niveles.
Población de bacterias
Applet de GeoGebra que presenta el estudio gráfico del crecimiento logarítmico de una población de bacterias, calcula Tasas de variación media y efectúa preguntas relacionadas con la situación descrita.
Razones trigonométricas de ángulos agudos
Applet de GeoGebra que presenta la definición de las razones trigonométricas de los ángulos agudos así como una tabla con el valor de las razones trigonométricas de los ángulos notables del primer cuadrante.
Dibujar la parábola a partir del vértice y un punto
Actividad en la que los alumnos deben colocar e ir moviendo el vértice y uno de los puntos de la parábola (el simétrico aparece al otro lado del eje) de una función cuadrática hasta conseguir que la parábola sea la gráfica de la función cuadrática cuya ecuación se daba como enunciado.