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Mostrando del 131 al 139 de 139 resultados para: Nearpod: mucho más que una aplicación interactiva filtrando por: Matemáticas B
 - Problemas de porcentajes- Applet de GeoGebra que presenta los distintos tipos de problemas de porcentajes; conocidos el porcentaje y el total, el porcentaje y la parte, el total y la parte, etc. 
 - Factorización de polinomios de tercer grado- Applet de GeoGebra que presenta la resolución, paso a paso, de la factorización de un polinomio de tercer grado: posibles raíces enteras, regla de Ruffini, ecuación de segundo grado y coeficiente principal. 
 - El monosabio- Presenta un applet que permite investigar sobre la distribución de los números en el juguete infantil llamado El monosabio y con él estudiar las relaciones entre los múltiplos de un número o la factorización. 
 - Factorización de polinomios- Applet de GeoGebra que presenta Teoría, Ejemplos, Ejercicios, Extra (coeficiente principal) y Resuelto (resuelve paso a paso la factorización de un polinomio de tercer grado: posibles raíces enteras, regla de Ruffini, ecuación de segundo grado). 
 - Multiplicar con los dedos- La actividad presenta la técnica que durante la Edad Media fue muy popular para multiplicar números entre 5 y 10 con ayuda de los dedos. El objetivo de la actividad es averiguar por qué funciona el método. 
 - Probabilidad: Extracción de bolas- Proporciona de forma dinámica el diagrama de árbol de un experimento en el que hay bolas de 3 colores diferentes en un saco. Se extraen dos bolas SIN REEMPLAZAMIENTO, y se proporcionan las diferentes probabilidades de cada suceso. 
 - Función cuadrática: movimientos- Se plantea estudiar la gráfica de funciones cuadráticas a partir de transformaciones de la función cuadrática simple y=x^2. Con ello se pretende que el alumno aprecie el efecto de los coeficientes de la función en la gráfica. 
 - División de polinomios y regla de Ruffini- En este applet se compara la división de polinomios mediante el algoritmo de la división larga con la división utilizando el método de Ruffini. Paso a paso se observa que las operaciones realizadas con uno u otro algoritmo son las mismas. 
 - Parábola fijado el vértice y un punto- Actividad en la que, a partir del vértice y otro punto de la parábola, se trata de identificar las demás características de la función cuadrática. Se ofrecen pistas para poder identificar la ecuación de la función: eje de simetría, corte con los ejes, puntos simétricos... 



























