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Mostrando del 731 al 740 de 1133 resultados para: Nearpod: mucho más que una aplicación interactiva filtrando por: Matemáticas
Los diez reinos matemáticos
Una aventura matemática basada en Pitágoras con la que gamificar el aula de 1.º de ESO.
Compra con euros (IV)
El applet presenta la simulación de la compra de un objeto donde se presenta a la persona usuaria el precio del objeto y se solicita al usuario que tome el dinero exacto para pagar dicha cantidad. Se trata de trabajar el manejo y conocimiento de los billetes y las monedas de euro. El dinero debe arrastrarse a una bandeja donde se va sumando automáticamente la cantidad presentada. Presenta además retroalimentación si el dato solicitado es correcto o no.
Polígonos regulares anidados
Actividad que presenta dos polígonos regulares concéntricos. Hay que calcular el número de segmentos que son necesarios dibujar para unir todos los vértices de los dos polígonos.
Hipérbolas Equiláteras. Elige la función correcta
Actividad en la que hay que elegir, entre las gráficas de cuatro hipérbolas dadas, la que corresponde a la función de la que se da su ecuación o fórmula. Se propone un juego de puntuación según se vayan acertando las funciones.
La cuerda vibrante
Se explica el comportamiento de una cuerda vibrando (en un instrumento de cuerda, por ejemplo) y se analiza el sonido producido por los armónicos.
Inecuación lineal dos incógnitas.
Se explica, paso a paso, el proceso para resolver gráficamente una inecuación lineal con dos incógnitas gracias al representación gráfica de la recta frontera.
La ecuación de segundo grado
El applet propone de forma aleatoria una serie de ecuaciones de segundo grado. Se autocorrige mediante un botón y se va acumulando la puntuación.
Transformaciones de funciones
Expone de forma dinámica los resultados obtenidos al aplicar distintas transformaciones geométricas (contracciones, dilataciones, traslaciones) a las expresiones algebraicas de una función dada inicialmente.
Animales por colores
Se presenta una tabla de dos entradas teniendo en cuenta la forma (imágenes de animales) y el color (verde y amarillo) de una forma dada, y se debe situar en la casilla correspondiente la imagen cumpliendo estas dos cuestiones dadas: forma y color. La persona usuaria debe arrastrar la imagen correspondiente a las dadas en la parte derecha del applet.
Parábolas. Elige la función correcta.
Actividad en la que los alumnos tienen que intentar identificar cuál, de entre cuatro gráficas de parábolas dadas, es la que se corresponde con la ecuación cuadrática que también se da. Se plantea en forma de juego en el que si se acierta se obtienen dos puntos y, en caso de fallo, se pierde uno.