Buscador global
Mostrando del 681 al 690 de 1133 resultados para: Nearpod: mucho más que una aplicación interactiva filtrando por: Matemáticas
Distancia recorrida por un automóvil en función del tiempo
Este recurso nos muestra una gráfica con el movimiento de un automóvil en un intervalo de tiempo.
Jugamos con la clasificación de los cuadriláteros
Hay un pintor y una pintora pintando cuadros con figuras geométricas y nos van diciendo qué figuras necesitan. Moviendo el gancho, o pinchando en el botón "¡Cógelo!", podemos ir atrapándolas. Sólo hay una figura correcta. Si no vemos claro cuál coger, podemos pulsar el botón "Hacer otro".
Jugamos con la clasificación de los triángulos
Hay un pintor y una pintora pintando cuadros con figuras geométricas y nos van diciendo qué figuras necesitan. Moviendo el gancho, o pinchando en el botón "¡Cógelo!", podemos ir atrapándolas. Sólo hay una figura correcta. Si no vemos claro cuál coger, podemos pulsar el botón "Hacer otro".
Transformación N(µ,σ) en N(0,1)
Este recurso permite resolver gráfica y analíticamente problemas sobre el cálculo de probabilidades en una distribución Normal cualquiera.
Error de cálculo de área
Este recurso permite visualizar el área bajo una curva, así como su aproximación por rectángulos y por trapecios.
Error absoluto frente a error relativo
Con este recurso se puede visualizar la diferencia entre error absoluto y error relativo al realizar una aproximación.
Número complejo: forma binómica y trigonométrica
Moviendo el número complejo, aparece su forma binómica, su forma trigonométrica y cómo se transforma una en otra.
Máximos y mínimos en gráficas de funciones
El recurso permite trazar la gráfica de una función continua y/o a trozos, pudiendo elegirse diferentes opciones.
El concurso de Monty Hall
El recurso simula el famoso concurso de Monty Hall. El concursante ha de elegir una puerta entre 3.
Carrera de obstáculos matemáticos
Esta actividad de aprendizaje consiste en el diseño y elaboración de un circuito de obstáculos matemáticos. La carrera está protagonizada por Robots Maqueen programados por el propio alumnado con una placa Micro:bit y el programa Makecode. Para ganar la carrera, el alumnado debe resolver una serie de retos matemáticos.