Buscador global
Mostrando del 511 al 520 de 1133 resultados para: Nearpod: mucho más que una aplicación interactiva filtrando por: Matemáticas
Divisores de un número
El applet parte de 2 pantallas intercambiables desde un botón, en las que se explica cómo obtener divisores de un número, en una, y en otra cómo descomponer un número en factores primos. Al final propone ejercicios autocorregibles en los que el alumnado ha de hallar divisores de un número.
El número cuatro (II)
Este applet es un recurso para trabajar la grafía del número cuatro: se presenta el trazo que debe seguirse a través de deslizar dos puntos por el camino rayado simulando el vuelo de dos cometas, indicando de este modo que para su grafía es necesario realizar dos trazos. Además se acompaña estas imágenes con la aparición de cuatro niños y niñas, que permite realizar también el conteo hasta cuatro. Además el applet ofrece la opción de manejar el ratón, que de esta forma se pueden mover las imágenes de los/as niños/as, favoreciendo el conteo, y la herramienta lápiz, por si queremos hacer una marca, un trazo, rodear una imagen, etc.
Interpretación de gráficas 1
A partir de un paseo en bicicleta representado por una gráfica espacio-tiempo, se preguntan una serie de cuestiones acerca del trayecto. El applet presenta las preguntas una por una y además se autocorrige.
Analiza gráficas de funciones
Dados 5 puntos en en plano y una función que pasa por ellos se trata de analizar la gráfica: dominio, recorrido, máximos y mínimos, crecimiento y decrecimiento. El applet da las respuestas a las preguntas.
¿Cómo me desplazo al lugar de trabajo?
Para ir a trabajar, Marta tiene que desplazarse por Alicante, y tiene varias opciones. Para evaluar estas opciones y tomar la mejor decisión, Marta tiene en cuenta distintos factores que le afectan y le importan. A lo largo de sus análisis, valiéndose de sus conocimientos en matemáticas, Marta se topará con diferentes modelos, lineales, cuadráticos, logarítmicos, etc. que tendrá que comprender para tomar una decisión sobre cómo desplazarse a su lugar de trabajo.
Descubre el número
Se presenta la secuencia numérica a través de la representación de las plaquetas de Herbiniére-Lebert, de su expresión escrita y la grafía de un número a través de las piezas de un puzle que hay que montar para descubrir el número que se esconde. La propuesta pretende que la persona usuaria reconozca el número que se presenta, seleccione su representación y su expresión escrita. Además se puede realizar su trazo en el recuadro que se presenta con ayuda de la herramienta lápiz. Pulsando en el botón OTRO se presenta una nueva actividad.
Distribución Normal y sus parámetros
Este applet permite calcular la probabilidad en una distribución normal con una media( en el intervalo [-3;8]) y una desviación (en el intervalo{0,1;1]).
¡Mate a lo Tinkercad!
En esta actividad de aprendizaje, cuarta de la situación, trabajaremos con la herramienta de creación de modelos tridimensionales Tinkercad por primera vez con el alumnado. Dado que la situación de aprendizaje gira en torno al ajedrez y el pensamiento computacional, es una oportunidad fantástica para introducir el modelado 3D. El reto final es un diseño en Tinkercad de una pieza de ajedrez.
Interpretación de gráficos (IV)
Se presenta un diagrama cartesiano y la simulación de un recorrido en autobús entre dos ciudades. En cuanto empieza el viaje del autobús se muestra al mismo tiempo el trazo del gráfico que modela dicho recorrido. Una vez terminada dicha simulación aparecen una serie de preguntas sobre el trayecto realizado. El propio applet presenta la correcta o no contestación a las preguntas realizadas.
¿Cómo son tus calcetines?
Se realiza una recogida de datos en el grupo de aula sobre dos características de los calcetines del alumnado: tamaño y color. Con ellos se construyen dos diagramas de barras. Una vez que toda la clase ha aportado sus datos al gráfico se pueden visualizar los números de los ejes verticales para cuantificar los resultados y comentarlos, verbalizando el proceso.