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Mostrando del 401 al 410 de 1133 resultados para: Nearpod: mucho más que una aplicación interactiva filtrando por: Matemáticas
Reproduce el modelo
Se presenta una tabla con una serie de figuras (triángulo, cuadrado, rectángulo y círculo) en diferentes posiciones y colores, y se ha de reproducir dicha tabla arrastrando las figuras correspondientes sobre la tabla vacía que se les presenta. El applet no es autocorregible.
Estimar fracciones
El applet presenta un segmento de longitud unidad y nos pide estimar el valor de una fracción. Una vez realizado el primer intento, divide el segmento en tantas partes como indica el denominador para que lo volvamos a intentar con esa información.
Círculos mágicos
Actividad que presenta tres círculos mágicos. Los números situados en cada una de las tres circunferencias deben sumar lo mismo, es el número mágico.
Tangram animales 3
Applet de Geogebra que presenta una actividad con el tangram para la práctica de la orientación espacial, la memoria visual y el razonamiento lógico.
BOMBONES (unión e intersección de sucesos)
Actividad en la que se puede modificar la composición de una caja de bombones e investigar las probabilidades de unión e intersección de sucesos.
Desarrollo, Área y Volumen de la Pirámide
Applet de GeoGebra que presenta el desarrollo plano de una pirámide cuadrangular y calcula las áreas y volúmenes de pirámides cuadrangulares de distintas dimensiones.
Diagramas de Sectores. Datos cualitativos o discretos
Applet de Geogebra que a la vista de una serie de datos, pide elaborar el diagrama correspondiente de forma dinámica en la propia applet.
Regletas Cuisenaire (Carrera)
Se presenta un juego para dos personas jugadoras, en el que se trata de ir colocando la regletas de Cuisenaire correspondiente al número que salga en el lanzamiento de una ruleta por tunos de las dos personas jugadoras y colocarlas en la fila correspondiente a la persona jugadora (verde o roja). El juego termina cuando una de las filas alcanza la meta.
El número nueve
Este applet es un recurso para trabajar la grafía del número nueve: se presenta el trazo que debe seguirse a través de deslizar un punto por el camino rayado. Además se acompaña una imagen de dicha grafía donde se simula el movimiento de dicho trazo con el movimiento de una serie de círculos para que el usuario imite dicho movimiento.
Bloques lógicos
En esta actividad tenemos un cuadro de doble entrada en el que se podrán clasificar las figuras que aparecen atendiendo a dos de sus cualidades: la forma y el color. Una vez colocadas en su lugar se procederá al recuento de las mismas. Posteriormente se procederá a elaborar la gráfica de barras según hayamos seleccionado mediante una casilla de verificación forma o color.