Buscador global
Mostrando del 31 al 40 de 1133 resultados para: Nearpod: mucho más que una aplicación interactiva filtrando por: Matemáticas
Progresiones aritméticas con términos que faltan. Término general
Se trata de una actividad para practicar el cálculo del término general de una progresión aritmética.
Cálculo de la altura de un asta de bandera
Recurso que permite el cálculo de la altura de una bandera usando el teorema de Tales.
Como una estrella
Representación de una escultura de Eusebio Sempere con Realidad Aumentada para estudiar en el móvil.
Continuidad de una función
Applet de GeoGebra que presenta el estudio de los tipos de discontinuidades de una función.
Cálculo del término general de una sucesión
Se proponen ejercicios de cálculo del término general de progresiones aritméticas, geométricas y constantes, a partir de los primeros términos (10 como mucho).
Identidades notables
Se presentan varios ejercicios de desarrollo del cuadrado de una suma, el cuadrado de una diferencia y la suma por diferencia.
Cuadrado de una suma
Applet de GeoGebra que presenta la prueba gráfica del cuadrado de una suma de 2, 3 o 4 números.
Consigue una función lineal
Se trata de repartir los números que aparecen, del 1 al 9, en las seis casillas vacías de la tabla x-y de una función desconocida de manera que los pares ordenados que se generen representen las coordenadas de tres puntos de una función lineal. Además se propone averiguar de cuántas maneras diferentes puede conseguirse el objetivo colocando esos mismos números distribuidos de distintas maneras.
Inversa de una función
En este recurso un alumno puede introducir una función y la que él cree que es su inversa. El applet muestra la gráfica de ambas funciones y la gráfica de la función inversa correcta.
Ayudamos a una ONG
Llega el momento de poner en funcionamiento el puesto sobre las medidas que se utilizaban en 1492. En esta actividad los estudiantes van a aunar todos los esfuerzos desarrollados en las anteriores actividades de la situación de aprendizaje. Dado que uno de los objetivos de instalar el puesto en el mercado es obtener una cuantía económica con la que poder colaborar con una ONG, en esta actividad el alumnado va a probar el puesto que ha diseñado. Lo va a poner en funcionamiento en el centro educativo.