Buscador global
Mostrando del 1081 al 1090 de 1129 resultados para: Nearpod: mucho más que una aplicación interactiva filtrando por: Matemáticas
 - Probabilidad geométrica- Applet de GeoGebra que se presenta como recurso para la resolución de problemas sobre probabilidad geométrica. Se indica cómo proceder para determinar aquéllas zonas o regiones en un cuadrado, propicias para la solución del problema concreto. 
 - Probabilidad e incertidumbre.- Applet de GeoGebra que se presenta como recurso para la resolución de problemas sobre probabilidad geométrica. Se indica cómo proceder para determinar aquéllas zonas o regiones en un cuadrado, propicias para la solución del problema concreto. 
 - Probabilidad y toma de decisiones- Applet de GeoGebra que se presenta como recurso para la resolución de problemas sobre probabilidad geométrica. Se indica cómo proceder para determinar aquéllas zonas o regiones en un círculo, propicias para la solución del problema concreto. 
 - Los cuatro movimientos en un mosaico. Escher- Applet de Geogebra que presenta un mosaico de M. C. Escher y aplica en él los cuatro movimientos en el plano utilizando referentes físicos como deslizar para la traslación o dar la vuelta para la simetría. 
 - Quadratic Regresion- Este recurso realiza el cálculo de la curva cuadrática para 8 puntos del plano. Estos puntos se podrán posiciones en las posiciones deseadas. Es un applet que sirve para la explicación del la curva de regresión cuadrática. 
 - Interpretación de gráficos1- En el applet se presenta el gráfico tiempo - distancia de un paseo en bici, y se plantean diferentes preguntas vinculadas con la interpretación del gráfico y el movimiento que presenta (tiempos de movimiento, tiempos parados, distancias recorridas...) 
 - Método de Gauss – Resuelto- El applet repasa la resolución de sistemas utilizando el Método de Gauss. Presenta, en cada fase, 3 sistemas resueltos, uno con las 3 incógnitas despejadas, otro triangular y otro general, que ilustran perfectamente la rutina del método. 
 - Multiplicar con los dedos- La actividad presenta la técnica que durante la Edad Media fue muy popular para multiplicar números entre 5 y 10 con ayuda de los dedos. El objetivo de la actividad es averiguar por qué funciona el método. 
 - Numeración (Actividad)- En el applet se representan diferentes números haciendo uso de los bloques multibase (hasta las unidades de millar) y se solicita indicar el número de unidades de millar, centenas, decenas y unidades que tiene el número representado. 
 - Diagramas de sectores. Variables cualitativas o cuantitativas discretas- Se presenta un conjunto de 20 gráficos que inducen a la confusión. El usuario deberá decidir cuál es el motivo principal. El applet indica al final el número de aciertos, invitando a volver a realizar el ejercicio. 



























