Buscador global
Mostrando del 1011 al 1020 de 1129 resultados para: Nearpod: mucho más que una aplicación interactiva filtrando por: Matemáticas
 - Atención y memoria con coordenadas (TDAH)- Se presenta un applet para identificar las casillas de un tablero 3x3 a través de su localización y asignación de colores. Los colores se seleccionan a través de una tableta de colores simulada, se clica sobre el color y se clica de nuevo sobre el círculo de la casilla correspondiente. Se inicia en el botón verde de la flecha. 
 - Dibuja las formas- Se presenta una imagen donde hay formas de figuras planas (cuadrados, rectángulos, círculos y triángulos) y sobre ellas unos puntos. Si arrastramos el ratón sobre esos puntos, al moverlos con el ratón se deslizan sobre su trazo. Es un recurso para trabajar el trazo de forma guiada de figuras planas como el círculo, cuadrado, rectángulo y triángulo. 
 - Marcas de clase- Applet de Geogebra que presenta paso a paso cómo determinar los intervalos y las marcas de clase asociadas a un conjunto de valores numéricos. 
 - Enunciados, tablas y gráficas- En estos applets se presentan seis ejercicios contextualizados a la vida real que relacionan los enunciados, las tablas y las gráficas de distintas funciones. 
 - Área del romboide- El recurso intenta visualizar el área de un romboide a partir del área de un rectángulo, para lo que basta desplazar el triángulo correspondiente. 
 - Proyecto ‘Agencia MATIA’- ¿Quieres que tus alumnos se conviertan en Superagentes Matemáticos? La Agencia MATIA les dará la oportunidad mientras aprenden el bloque numérico en 1º ESO. 
 - Ecuación de la Parábola- Applet de GeoGebra que presenta la relación entre la expresión algebraica de la parábola con sus elementos característicos para ser efectuado de forma autocorregible. 
 - Si lo sé me planto- En este applet se presenta un juego de azar para dos jugadores: gana quien consiga 100 puntos, y en cada turno, pueden tirar el dado hasta 6 veces, siempre que no saque un 1, en cuyo caso pierde el turno y no suma puntos. Si no, suma los puntos obtenidos en las tiradas que haya decidido hacer, plantándose en cualquier momento. 
 - El número seis- Este applet es un recurso para trabajar la grafía del número seis: se presenta el trazo que debe seguirse a través de deslizar un punto por el camino rayado, realizando dicha grafía con un único trazo. Además se acompaña estas imágenes con la aparición de globos, que permite realizar también el conteo hasta seis, y la grafía de todos los números hasta seis. 
 - Iniciación Suma-Resta- Este applet es un recurso para practicar la suma o resta entre los primeros nueve números. Además se trabaja la psicomotricidad fina, ya que el resultado de la operación propuesta debe seleccionarse a través de la simulación de un vuelo que va de izquierda a derecha o viceversa de la pantalla, donde además se puede modificar y aumentar o disminuir su velocidad. 



























