Buscador global
Mostrando del 1 al 10 de 589 resultados para: Nearpod: mucho más que una aplicación interactiva filtrando por: ESOMatemáticas
Una curva con mucho corazón
En esta actividad, el alumnado va a trabajar por grupo de 4 o 5 componentes que van a investigar y descubrir sobre las propiedades que tiene la circunferencia y el uso de las mismas en nuestro entorno más cercano. Para ello van a dar determinados pasos que le ayudarán a descubrir algunas de estas propiedades y en otros casos, realizarán una labor de investigación para encontrar esos posibles usos. Finalmente, cada grupo elaborará un vídeo de a lo sumo dos minutos de duración en el que presentarán los distintos pasos realizados, las propiedades de la circunferencia investigadas y los usos de la circunferencia en el entorno inmediato.
¿Es mucho una milésima, una centésima o una décima?
Applet que realiza la representación gráfica en 3D de unidades, décimas, centésimas y milésimas. Admite números con unidades y hasta tres cifras decimales.
Rúbrica para evaluar una aplicación web
Materiales del REA ¿Cómo sería tu mundo ideal? del Proyecto EDIA
Rúbrica para evaluar una aplicación web
Material del ciclo de proyectos «¿Cómo sería tu mundo ideal?» del Proyecto EDIA.
Concepto enteros (Más-Menos)
El applet puede usarse durante la introducción al concepto de número entero (positivo y negativo). Aparecen los números del -10 al 10, su representación con fichas positivas y negativas, en la recta numérica y un listado de frases de aplicación del número en situaciones reales.
Monotonía/crecimiento de una función
Applet de GeoGebra que presenta el estudio de las destrezas relacionadas con la monotonía y extremos relativos de una función de manera autocorregible.
Teorema de Tales: Práctica 2
Recurso que presenta dos actividades de aplicación del Teorema de Tales.
Teorema de Tales: Práctica 1
Recurso que presenta tres actividades de aplicación del teorema de Tales.
¡Que comience la función!
Itinerarios ligados por tareas para Matemáticas de 3º ESO.
Recta que pasa por dos puntos
En ese applet se nos da la expresión algebraica de una recta y moviendo los dos puntos A y B se tiene que hacer coincidir la gráfica de la función lineal con su expresión algebraica.