Buscador global
Mostrando del 1 al 10 de 144 resultados para: Nearpod: mucho más que una aplicación interactiva filtrando por: Lengua y Literatura
 - Escala de valoración para una exposición interactiva- Materiales del REA «Galería sonora» del proyecto EDIA 
 - Rúbrica para evaluar una aplicación web- Materiales del REA ¿Cómo sería tu mundo ideal? del Proyecto EDIA 
 - Rúbrica para evaluar una aplicación web- Material del ciclo de proyectos «¿Cómo sería tu mundo ideal?» del Proyecto EDIA. 
 - Mujeres que dejan huella- Esta propuesta tiene como eje fundamental el trabajo con los textos audiovisuales, en concreto el documental, como vehículo para visibilizar la aportación de las mujeres en la Historia, y quiere conseguir a través del desarrollo de las competencias específicas del área los siguientes objetivos didácticos: - Reflexionar sobre la invisibilidad de las mujeres a lo largo de la Historia y valorar y dar a conocer sus aportaciones.
- Comprender textos de carácter expositivo y académico y textos audiovisuales de los medios de comunicación.
- Buscar, seleccionar y organizar la información de modo eficaz. Identificar las características del documental y la biografía como géneros textuales.
- Planificar y producir textos escritos y audiovisuales.
- Reflexionar sobre aspectos gramaticales. Utilizar las TIC de forma eficaz
- Cooperar de manera eficaz.
- Reflexionar sobre los propios procesos de aprendizaje
- Desarrollar una actitud crítica hacia los problemas de la sociedad así como una actitud proactiva para la búsqueda de soluciones.
 
 - Las lenguas que nos rodean- Esta propuestas se organiza como un proyecto de comunicación cuyo eje es doble: por un lado, el desarrollo de actitudes positivas hacia la diversidad lingüística y el conocimiento sobre las lenguas del Estado y, por otro lado, los procesos de comprensión y producción de textos, fundamentalmente escritos. Quiere conseguir a través del desarrollo de las competencias específicas del área los siguientes objetivos didácticos: 
 – Reconocer el hecho de la diversidad lingüística.
 – Reconocer textos argumentativos y textos narrativos
 – Conocer datos sobre las lenguas del mundo y del Estado.
 – Reflexionar sobre los prejuicios lingüísticos.
 – Valorar de modo positivo la diversidad lingüística.
 – Cooperar de manera eficaz en el trabajo en grupo.
 – Utilizar las TIC en el proceso de aprendizaje de manera eficaz.
- Montando una caseta- En esta actividad de aprendizaje, segunda de la situación, trabajaremos con la herramienta de creación de modelos tridimensionales Tinkercad con el alumnado. Dado que la situación de aprendizaje gira en torno a la feria del libro, utilizaremos el modelado 3D para diseñar casetas de feria. El reto final es un diseño en Tinkercad de una caseta para cada grupo. 
 - Una noticia es...- Esta secuencia forma parte del proyecto “Somos periodistas”. A lo largo de esta secuencia, el alumnado reconocerá y describirá las características de la noticia, analizará sus elementos, distinguirá diferentes estructuras sintácticas en los titulares, diferenciará aspectos objetivos y subjetivos en las noticias y reconocerá los procedimientos de modalización. 
 - Rúbrica de secuencia Todo lo que quisiste saber…- Materiales del REA La vida de las palabras del proyecto EDIA 
 - Esas torres que fueron el teatro de tus dichas- Tareas para trabajar los contenidos de Lengua Castellana y Literatura en 3ºESO 
 - Rúbrica para evaluar una exposición oral de una presentación- Materiales del REA ¡La materia nos rodea! del Proyecto EDIA 



























