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Mostrando del 141 al 150 de 248 resultados para: Nearpod: mucho más que una aplicación interactiva filtrando por: Itinerarios Didácticos
Los tipos de animales
En este itinerario, estudiaremos el mundo de los animales haciendo una primera clasificación general según la forma en la que realizan las funciones vitales y su hábitat. También, diferenciaremos los vertebrados e invertebrados; y conoceremos los diferentes subgrupos que pertenecen a cada uno. Además, clasificaremos los animales según su alimentación, sus tipos de reproducción y su forma de desplazarse. Por último, conoceremos qué son los animales domésticos y salvajes, su forma de vida y ejemplos de ellos, tomando conciencia de la importancia de todas las especies y de la dependencia de unas y otras.
El adjetivo
Este itinerario supone una iniciación al estudio del adjetivo. Comienza con un recurso centrado en el concepto, para, después, en los siguientes, abordar su variación en género y número. El recurso cuarto está centrado en el adjetivo calificativo, mientras que el quinto está dedicado a la concordancia entre sustantivo y adjetivo. La distribución de los contenidos en los recursos busca favorecer el aprendizaje significativo del alumnado, al tiempo que, al final de cada uno de ellos, se incorpora un apartado de repaso acumulativo para afianzar lo aprendido a lo largo del itinerario.
Desarrollo sostenible y medio ambiente
En este itinerario llevaremos a cabo una aproximación al concepto de sostenibilidad y analizaremos cómo el ritmo de consumo de nuestras sociedades genera un impacto humano y ambiental. A continuación, entenderemos qué es el cambio climático, sus causas, consecuencias y medidas para paliarlo. También exploraremos en qué consiste el Índice de Desarrollo Humano (IDH) y cómo medirlo. Por último, identificaremos los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) dentro de la Agenda 2030, así como los obstáculos y las fortalezas que tenemos para cumplirlos. Los cuatro recursos que forman parte del itinerario incluyen contenidos teóricos y actividades prácticas, así como diferentes propuestas para la evaluación.
La oración y sus tipos
Este itinerario tiene como principal objetivo que el alumnado sea capaz de utilizar y construir todo tipo de oraciones en contextos y situaciones cotidianas. Se parte del concepto oración además de los de sujeto y predicado, para, después, ir profundizando en las diferentes clases de oraciones. Los recursos contienen breves explicaciones teóricas y actividades variadas para realizar principalmente de manera online. En cada uno, se incluye, además, una rúbrica.
El verbo
En este itinerario, conformado por cuatro recursos, se aborda el estudio del verbo, atendiéndose a varios aspectos: concepto y características, la conjugación, los verbos irregulares y errores comunes en el uso de los verbos. En todos los recursos, se incluye un conjunto de actividades, de carácter competencial, que tienen por objeto la integración significativa de lo tratado en los mismos. En todos los casos, se incorpora una propuesta para la evaluación.
Los pronombres
En este itinerario, se ofrece una aproximación a los pronombres, atendiendo tanto al concepto como a sus tipos y pautas para su identificación. Los recursos incorporan contenidos y actividades de diversa tipología. De manera trasversal, se refuerza la adquisición de las diversas competencias clave, con especial atención a la competencia en comunicación lingüística. Todo ello mediante actividades atractivas que motivarán al alumnado en su espíritu por querer aprender.
El paso del tiempo
El itinerario “El paso del tiempo” introduce a los alumnos y alumnas conceptos básicos de iniciación al estudio de la historia, tales como situar los acontecimientos en la línea temporal, las unidades de medida temporal y las diferentes fuentes históricas en las que basamos nuestro conocimiento y estudio de la historia. Para este fin se han diseñado tres recursos centrados en cada uno de los aspectos mencionados: "La línea temporal", "Unidades de medida temporal" y "Tipos de fuentes", con ello se pretende dar una visión de los elementos que nos ayudan a registrar como se producen los cambios a lo largo del tiempo y la importancia de la Historia como ciencia que recoge, estudia y analiza la evolución de la humanidad.
El verbo: conjugaciones, raíz y desinencias
Este itinerario educativo se enmarca dentro de la asignatura de Lengua Castellana y Literatura concretamente en el Bloque de Contenido 4: Conocimiento de la Lengua, del currículum oficial de Educación Primaria. En él, hacemos una aproximación al verbo como categoría gramatical, acercándonos, en primer lugar, al concepto, para, a continuación, tras el estudio del infinitivo, trabajar las tres conjugaciones verbales. Finalmente, se hace referencia a la raíz y las desinencias. Cada recurso consta de contenidos teóricos y actividades de diverso tipo, así como de una propuesta de evaluación. El componente visual ocupa, por lo demás, un lugar fundamental en la elaboración de este recurso, facilitando así la representación de los contenidos para trabajar la atención a la diversidad. Entre la variedad de agrupamientos seleccionados, están el trabajo individual, en parejas o gran grupo, incluyéndose técnicas de trabajo cooperativo que fomentan la puesta en práctica de una metodología activa.
Iniciación a la ortografía
Este itinerario de aprendizaje consta de una serie de recursos para trabajar la ortografía y el uso de los signos de puntuación. Incluye contenidos y actividades en un lenguaje claro y sencillo adaptado a la edad del alumnado. A través de ellos, se pretende ir afianzando en este la importancia de una correcta expresión escrita.
La historia
Este itinerario consta de cinco recursos que se basan en comprender la historia, a través de las personas que trabajan en ese ámbito, así como los espacios dedicados a su estudio. El primero se centra en el concepto de historia propiamente dicho. Continuamos con los oficios relacionados con ella, tanto historiadores como arqueólogos. El tercero está dedicado a conocer las diferentes fuentes históricas, que nos permiten comprender cómo se estudia la historia. Los dos últimos recursos abordan los espacios relacionados de forma directa con la historia, en primer lugar, nos centramos en los museos y para finalizar nos adentramos en los espacios arqueológicos. Cada recurso incluye contenido teórico y una serie de actividades para afianzar los conocimientos, así como algunas propuestas de investigación. También incluyen rúbricas de evaluación y dianas de autoevaluación.