Buscador global
Mostrando del 11 al 15 de 15 resultados para: Nearpod: mucho más que una aplicación interactiva filtrando por: Interdisciplinar
 - ¡Todo se mueve!- Este REA se centra en la construcción de un objeto para dar solución a un problema real. A partir del conocimiento de la utilidad de máquinas simples como la polea, la rampa y la palanca se desarrolla en equipos cooperativos un proyecto tecnológico, desde la planificación de una idea hasta su ejecución. 
 - ¡Emoción, claqueta y acción!- Este REA aborda la educación emocional. Tiene como meta que el alumnado comprenda la función que cumplen las emociones y la importancia de su expresión, autorregulación y adecuación a las diferentes situaciones vitales. - El objetivo es dotar de herramientas emocionales para la mejora del aprendizaje, contribuyendo al desarrollo de las dimensiones de la competencia emocional: competencias personales (conciencia de uno mismo y autogestión) y competencias sociales (conciencia social y gestión de las relaciones). 
- Proyecto Tiburón- «Proyecto Tiburón» es un recurso educativo abierto (REA) que pretende desglosar los pasos a seguir por el alumnado y el profesorado cuando nos enfrentamos a la difícil tarea de enseñar a buscar información y organizarla con el fin de escribir un texto expositivo. Para llevar a cabo un proyecto en el aula, se puede elegir cualquier otro tema, siguiendo los mismo pasos. Lo importante es que sea un tema interesante y motivador para el alumnado. 
 - ARTEmáticaMENTE- Este REA vincula la educación artística con el aprendizaje de la geometría. Mediante el análisis de su entorno y de diversas obras artísticas, se pretende que el alumnado comprenda y reflexione, de manera experimental, algunos conceptos geométricos y finalmente cree sus propias composiciones artísticas. 
 - Cuando vivían en blanco y negro- Este recurso se centra en dos aspectos: 
 – El aprendizaje de acontecimientos relacionados con el medio social y cultural.
 – La comprensión/reflexión del significado del cambio, la evolución de acontecimientos, en contraposición a la estabilidad de acontecimientos (no conciencia de cambios en un plazo corto) que suelen percibir los niños y niñas a esta edad.- Objetivos: 
 – Reconocer el medio social y cultural, sus cambios y transformaciones.
 – Realizar producciones artísticas de forma cooperativa.
 – Elaborar investigaciones usando fuentes directas e indirectas.



























