Buscador global
Mostrando del 141 al 150 de 222 resultados para: Nearpod: mucho más que una aplicación interactiva filtrando por: Geometría
Espirales y círculos
Se presenta dos cuadrados en los que hay que clasificar las imágenes que se presentan en el centro del applet y agruparlas en estos cuadros en donde corresponda: en círculos concéntricos o en espiral arrastrando cada imagen a donde corresponda. Luego se puede hacer un recuento y realizar la grafía del número correspondiente trazando su trazo con el punto debajo de cada cuadrado.
Bases ortogonales y ortonormales
La escena que acompaña a la actividad trata de mostrar gráficamente el concepto de base de vectores en el plano. Incluye tres preguntas no de corrección automática para que el alumno razone sobre el concepto de base.
Lugar Geométrico de la Bisectriz de un ángulo
Construcción que muestra la construcción la bisectriz de un ángulo utilizando el compás.
Mediatriz de un segmento
Construcción que muestra la construcción la mediatriz de un segmento utilizando el compás.
Omnipoliedro
Applet que presenta los cinco poliedros regulares inscritos uno dentro de otro en este orden: octaedro - tetraedro- cubo - dodecaedro - icosaedro. Para cada uno de ellos podemos activar el que se vean los vértices, las aristas y las caras.
Giros en el plano con Mario Bros.
Recurso que describe el giro respecto al origen de la figura de Mario Bros.
Operaciones con ángulos
Applet de GeoGebra que enseña las operaciones de ángulos (suma, resta, multiplicación y división).
Área de polígonos regulares
Applet de GeoGebra que presenta el cálculo del áreas de polígonos regulares usando trigonometría.
4. Clasificación dirigida en función de las longitudes de los lados
El applet presenta la construcción de un triángulo y unos deslizadores que permiten cambiar las longitudes de sus lados para explorar los diferentes triángulos que se pueden construir para iniciarse a la clasificación de triángulos dada la longitud de sus lados.
Cuadriláteros. Clasificación
El applet muestra los tipos de cuadriláteros con un simple check. El usuario manipula los puntos libres de esos cuadriláteros con el fin de que vea cuál es la diferencia entre ellos. El objetivo es que se llegue a la definición.