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Mostrando del 121 al 130 de 223 resultados para: Nearpod: mucho más que una aplicación interactiva filtrando por: Geometría
 - Puzle esquimal- Se trata de construir medio esquimal simétrico al que ya está construido, a partir de las piezas que lo conforman. 
 - Omnipoliedro- Actividad que permite construir el omnipoliedro. También permite estudiar las relaciones entre los diferentes poliedros que dan lugar al mismo. 
 - Identificar ángulos en nuestro entorno- El applet presenta varias imágenes del contexto diario y, a través de una lupa se pueden ver cómo mediante los distintos objetos de la imagen se identifican ángulos . 
 - Clasifica cuadriláteros- Applet de GeoGebra para construir los diferentes tipos de cuadriláteros ofreciendo la opción de mostrar la longitud de sus lados, sus diagonales, sus ángulos (los interiores y aquellos que se crean con la intersección de sus diagonales) y el área que ocupa. Además muestra un texto que recoge el tipo de cuadrilátero que es. 
 - Suma de los ángulos de un triángulo- El applet propone un triángulo modificable a través de sus vértices. Se marcan los tres ángulos y se comprueba que su suma es siempre la misma. Basta con considerar que los 3 son semejantes a otros que completan un ángulo llano. 
 - Dibuja los polígonos- Se presenta una serie de puntos, agrupados por colores para identificar cuáles de ellos forman un triángulo, un cuadrado o un rectángulo y trazar dicha figura con la herramienta lápiz. 
 - Ubicar e identificar polígonos- Este applet permite identificar distintas figuras (cuadrados, rectángulos, rombos, trapecios, hexágonos, círculos, pentágonos y paralelogramos), y situarlos en una cuadrícula 5x5 tomando como referencia distintos animales ya situados en ella. De esta forma se trabajan conceptos como arriba de, abajo de, a la izquierda de, a la derecha de, etc. Se ha de elegir la figura correspondiente y luego arrastrarla a la posición correcta. Si está bien colocada aparece un texto indicando el siguiente paso, si no cambia el texto es que la figura no está correctamente situada. 
 - Significado de las coordenadas- Se presenta una abeja situada en el primer cuadrante indicando por distintos colores la abscisa y la coordenada del punto donde está ubicada. Se puede mover según demande la persona usuaria. 
 - Construye tu marciano- Se presenta la imagen de un marciano (hay cuatro modelos distintos que aparecen aleatoriamente al reiniciar la actividad) y se pretende que el alumnado realice dicha forma. Para ello ha de identificar el número de círculos, rectángulos y triángulos que tiene, incorporando dicho número en el propio applet, y van apareciendo estas formas que se deben modificar, arrastrar y deformarlas encima de la imagen del marciano para simular la misma forma. En la parte superior izquierda del applet aparece un segmento con un punto, que es un deslizador, que permite graduar el nivel de visualización del dibujo original del marciano, para así graduar la dificultad de la actividad. 
 - Cuerpos de revolución- El applet muestra las figuras planas a partir de las cuales, a través de la rotación en torno a una recta, se generan diferentes cuerpos de revolución (cono, cilindro, esfera, tronco de cono) 



























