Buscador global
Mostrando del 521 al 530 de 995 resultados para: Nearpod: mucho más que una aplicación interactiva filtrando por: GeoGebra
Cálculo mental 35 (dominó 3)
El applet presenta diez fichas de dominó y una configuración rectangular a rellenar. Se debe rellenar la configuración rectangular con las fichas de dominó de tal forma que las dos filas de la configuración sumen el mismo número de puntos y las diez columnas de las configuración sumen también el mismo número de puntos.
Problemas con sistemas de dos ecuaciones con dos incógnitas
Se plantean una serie de problemas de compras para que el alumnado resuelva en su cuaderno, paso a paso. El applet explica el proceso utilizando las "pistas". Cada pista es un paso a seguir en el planteamiento del sistema y su resolución. A la vez va puntuando automáticamente dependiendo del número de problemas bien resueltos.
Demostración fácil del Teorema de Pitágoras
Applet para aprender y ver una demostración fácil del Teorema de Pitágoras.
De la gráfica a la ecuación
Actividades autoevaluables para calcular la ecuación de una recta dada su gráfica.
Instrucciones para representar funciones racionales
Dada una función racional aleatoria describe los pasos para representar su gráfica.
Generador de matrices
Representación de datos en matrices. Permite introducir los elementos de una matriz.
Traducir del lenguaje cotidiano al algebraico
El applet traduce de forma automática un enunciado al lenguaje algebraico. Se elige el enunciado mediante tres elementos: Flechas, botones (indicamos dónde se hace el agrupamiento) y desplegable (nombre de la variable). Podemos elegir ver la solución o no. Se pueden hacer una serie de ejercicios autocorregibles en los que el alumnado habrá de hacer la traducción.
Generación de la parábola como lugar geométrico
Permite entender paso a paso el proceso de construcción de la parábola como lugar geométrico de los puntos del plano que equidistan de un punto y de una recta fijados previamente. Define el concepto de foco, vértice y parámetro, pero no entra en el desarrollo de la ecuación; el objetivo es entender perfectamente la construcción geométrica de la parábola.
Carrera de caballos
Recurso de GeoGebra que simula, con una carrera de caballos, el experimento consistente en anotar la suma de las puntuaciones en el lanzamiento de dos dados. Se pretende con este applet iniciar al alumno en el cálculo de probabilidades a partir de la frecuencia relativa de un suceso cuando el número de ensayos del experimento es muy grande.
Representación de los números decimales
El applet provoca la necesidad de los números decimales: Repartir algo y el cociente no es exacto, mediciones y, en general, cociente de números enteros. Explica después la formación de números decimales por divisiones sucesivas en 10 partes y acaba con una serie de ejercicios autocorregibles en los que se localizan estos números en la recta numérica.