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Mostrando del 41 al 50 de 995 resultados para: Nearpod: mucho más que una aplicación interactiva filtrando por: GeoGebra
Identidades notables
Se presentan las fórmulas de las identidades notables y su justificación a través de un ejemplo, y se proponen ejercicios de práctica.
Término general de una sucesión
Con este recurso autovaluable se practica la obtención del término general de una sucesión.
Monotonía. Crecimiento de una función
Applet con actividades autocorregibles para afianzar los conceptos de crecimiento, decrecimiento de una función, y extremos.
Inversa de una matriz 3×3
La actividad explica paso a paso el cálculo de la inversa de una matriz, ya sea por el Método de Gauss o por determinantes. Plantea ejemplos de forma aleatoria y acaba proponiendo varios ejercicios que se autocorrigen, otorgando una puntuación dependiendo de los aciertos.
Ángulo inscrito en una circunferencia
Partiendo de una circunferencia general, a partir de su centro y radio variables, proponemos un ángulo central también general. Hacemos variar tres puntos en la circunferencia para generar 3 ángulos inscritos. El usuario debe decidir la relación entre estos ángulos.
Error al estimar una proporción
Determina el error máximo que se puede cometer al calcular la proporción muestral con cierto intervalo de confianza.
Diseñar una vestimenta simétrica propia
Se presenta un dibujo (una camiseta) simétrico con el eje de simetría marcado, y donde se puede deformar el dibujo a través de los puntos azules marcados. También se invita a generar patrones en el entorno del dibujo de forma simétrica en diferentes colores. Para iniciar la actividad se presenta el botón REINICIAR.
Límite de una función en un punto
El recurso utiliza un applet con dos funciones, una de ellas con una discontinuidad evitable y otra con una discontinuidad con salto finito, y varias casillas que se van marcando para guiar la introducción al concepto de límite finito en un punto, desde una aproximación intuitiva hasta la formalización. En el propio applet aparecen las instrucciones según se marcan las casillas. Además, se proponen una serie de cuestiones, basadas en la experimentación con el applet, que guían la secuencia.
¿Es la gráfica de una función?
Se presentan diferentes curvas aleatorias con puntos manipulables. El alumnado puede ver si una curva es gráfica de una función. El estudiante puede ayudarse de un punto móvil sobre una recta paralela al eje Y para ver si corta en uno o varios puntos. Guarda la puntuación hasta un máximo de 10 en variables aptas para SCORM y puede reiniciarse siempre.