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Mostrando del 401 al 410 de 995 resultados para: Nearpod: mucho más que una aplicación interactiva filtrando por: GeoGebra
Escritura de números a partir de sus dígitos y sus valores posicionales
En este applet, se proporcionan una serie de cifras del 1 al 9 junto con el valor por el que van a ser multiplicadas en función de su posición en el número y el objetivo es construir el número decimal al que corresponde esa relación de cifras y valores.
Carrera medieval
Este applet tiene por objetivo trabajar los números, el azar y conceptos como la distancia o longitud a través del simulacro de una carrera medieval de caballeros simulando un juego de justas, que deben avanzar según el número de puntos que indica la simulación del lanzamiento de un dado.
Traducir del lenguaje algebraico al cotidiano (y viceversa)
Se proponen problemas sencillos a los que hay que asociar una ecuación entre 4 posibles. El alumnado habrá de elegir la ecuación, resolverla e introducir el resultado en el applet. Se autocorregirá y se irán sumando puntos dependiendo del número de problemas modelado y resuelto de forma correcta.
Teorema de Pitágoras. Demostración de Bhaskara
El recurso hace una demostración visual del Teorema de Pitágoras. El triángulo es variable dependiendo del vértice sobre el que se sitúa el ángulo recto. La superficie que abarca el cuadrado sobre la hipotenusa se desplaza hasta rellenar la suma de las superficies de los cuadrados sobre los catetos.
Mitad del cubo. Rombos
El applet muestra la sección que se produce en un cubo cuando lo cortamos con un plano que pasa por una de sus diagonales espaciales y los puntos medios de dos aristas opuestas dando lugar a un rombo. Se puede modificar la inclinación del corte para obtener otros polígonos.
Autovía de la multiplicación
La escena muestra una autopista de tres carriles y un coche. Junto a la autopista aparece un panel de señalización que contiene una operación de la tabla que se está trabajando. Por cada uno de los carriles va avanzando un número, repetido en el mismo carril. La actividad consiste en pinchar sobre el carril que contiene el resultado de la operación indiada en el panel. Para elegir la tabla, desde la del 2 hasta la del 9, hay un selector en la parte izquierda de la pantalla. La última opción del selector propone operaciones mezcladas de todas las tablas. Hasta que no se acierta la multiplicación, no cambia el contenido del panel, lo que funciona como un sistema de autocorrección.
El número tres
Este applet es un recurso para trabajar la grafía del número tres: se presenta la imagen para realizar el trazo de la grafía del número tres mediante el desplazamiento de un punto, que simula el trazo de un lápiz que debe recorrer para romper una caja, que cuando se finaliza dicho trazo la caja se rompe y salen diferentes objetos.
Creación de gráficos de barras dobles
El applet presenta una tabla de datos que se acompaña con un texto explicativo, para construir a partir de este contexto un diagrama de barras. El gráfico se presenta con sus ejes, simplemente hay que arrastrar las barras hasta la altura que debe reflejar los datos aportados por la tabla. Además el propio applet ofrece autocorrección (a través del botón "chequear").
Del 1 al 9
El applet contiene una serie de actividades problemáticas de carácter lúdico vinculadas todas ellas a la colocación de cifras diferentes en filas o en operaciones de tal forma que se cumplan las condiciones solicitadas (vinculadas al carácter adyacente o no de las cifras, a que la operación sea correcta, a que el resultado sea el mayor o el menor posible...)
Representar polinomios conociendo sus puntos críticos
Se presenta una función polinómica de grado menor o igual que cuatro. Se puede variar el coeficiente principal, así como sus puntos críticos. Se visualizan las principales propiedades y características de la función dada.