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Mostrando del 121 al 130 de 990 resultados para: Nearpod: mucho más que una aplicación interactiva filtrando por: GeoGebra
 - División entera- Este applet presenta un juego para dos jugadores, vinculado a la división entera. Se juega por turnos, donde van apareciendo divisiones en las que hay que seleccionar el divisor más adecuado (de entre los disponibles) para que tengan el menor resto posible. En cada turno, el jugador suma los puntos de resto y gana el que, al final del juego, tenga una suma de restos menor. 
 - Límite en el infinito- Introduce el concepto de límite cuando x tiende a más o menos infinito de forma gráfica y numérica, pudiendo modificar la función. 
 - Lanzamos la moneda- La aplicación propone mezclar el uso de material manipulativo (una moneda) con la herramienta TIC. Cada alumno lanza físicamente una moneda y la coloca virtualmente en la gráfica, de modo que se va formando el diagrama de barras. Al acabar todos, anotan en la tabla la frecuencia de ambos resultados (cara y cruz). Se va lanzando la moneda en clase y se van anotando los resultados en la tabla. Finalmente se comenta verbalmente el tamaño de las barras y su relación con la frecuencia de los dos posibles resultados. 
 - Tabla de multiplicar 10 (área)- El applet presenta una cuadrícula de 10 x 10 donde a través de dos deslizadores (uno horizontal que indica el número de columnas y otro vertical que indica el número de filas) se debe de elegir una superficie que tenga un área equivalente al número que se indica, que no es más que un resultado de las tablas de multiplicar. Se trata de asociar el producto multiplicativo con una superficie equivalente rectangular, para iniciarse al concepto de área. Cuando la asociación es correcta aparece un emoticono que lo indica y un botón que ofrece otro, de lo contrario no hace nada. 
 - Parábolas y fútbol- Analizando un disparo a portería en un partido de fútbol, se estudia la trayectoria parabólica. Además se propone profundizar más hallando las ecuaciones de movimiento. 
 - Pompones- Actividad que propone combinar TIC con material manipulativo: el alumnado debe estimar el número de pompones de cada color que hay en un frasco, reflejando esta estimación en un diagrama de barras. Después se hace el recuento, se rellena la tabla de frecuencias, se elabora el diagrama real y se compara verbalmente con el estimado. Si no se dispone de material real, la aplicación ofrece pompones virtuales. Se gradúa la dificultad con el número de colores que aparecen. 
 - Potencias de números naturales. Números y geometría fractal- El applet muestra de forma gráfica el significado de las potencias de números naturales. Aprovecha una estructura fractal para mostrarnos este concepto. La actividad se completa con imágenes de los árboles realizados por alumnado de primero del Colegio S. Vicente de Paúl, de Benavente, así como un hilo de twitter en el que pueden verse más dibujos. 
 - Mapa del tesoro- Se presenta un mapa del tesoro sobre una cuadrícula en la que se disponen números (1-5) y letras (A-E) para localizar filas y columnas y su correspondiente celda. El tesoro está marcado mediante una cruz roja, y se debe indicar el camino más corto para llegar al tesoro y escribir las coordenadas del mapa correspondientes. El camino debe trazarse atravesando ciertos elementos según lo que se solicite (un a palmera, un templo, etc.). 
 - ¿Es o no es función?- Este recursos está formado por dos escenas de GeoGebra. En la primera se escribe una expresión algebraica y GeoGebra comprueba si es función o no. El segundo applet no es interactivo, sólo muestra un ejemplo de una correspondencia que no es función. 
 - Tabla de multiplicar (Tabla Pitagórica 2)- El applet presenta una tabla pitagórica de 10x10 vacía, con los números del 1 al 10 tanto en fila como en columna. El applet va presentando productos de la tabla de multiplicar, y hay que mover una casilla simulando un ojo para ver el resultado del producto solicitado, dado que arrastrando dicha casilla se va viendo los diferentes números que hay en la tabla, pero sólo aparecerá un emoticono de correcto cuando se marque el resultado correcto en la fila y la columna correspondiente (téngase en cuenta que puede haber más de una única solución). 



























